Logo Computerhoy.com

Mejores programas gratis de PC para descargar en septiembre

Mejores programas gratis de PC para descargar en septiembre.

Los programas y las aplicaciones evolucionan de forma constante para adaptarse al modo de vida moderno. Streaming, geotagging, lifestyle, ocio, videochats, y MODS, son algunos de los temas que tocan nuestra selección de software del mes. 

Vocablos que apenas se conocían hace unos años, pero que ahora están en boca de todos.

Si acabas de instalar Windows 10 quizá te interese la colección de personalizaciones de Windows que te permiten descargar docenas de nuevos temas, fondos de pantalla y otro contenido personalizable. Pero encontrarás otras muchas cosas interesantes.

Todos los programas que incluimos en esta sección o bien son gratuitos, o se trata de una demo que puedes probar gratuitamente. Así que selecciona lo que te llame la atención, y descarga aquello que más te interese.

¡Allá vamos!

Los mejores programas gratis para descargar en septiembre 2015

Personaliza Windows

Herramientas de Windows Sistema operativo

Mejores programas gratis PC septiembre 2015

Microsoft mantiene una sección de descargas para los diferentes sistemas operativos Windows. Aquí encontrarás temas de Windows, fondos de escritorio, y paquetes de idiomas.  Hay muchas opciones en cada apartado, y la calidad de  las propuestas es espectacular. Seguro que encuentras algo que te gusta

Los mejores trucos rápidos e imprescindibles de Windows 10

Carreras de NASCAR

Nascar 2015 Videojuego

Mejores programas gratis PC septiembre 2015

Las competiciones de NASCAR apenas tienen repercusión fuera de Estados Unidos, pero allí son todo un acontecimiento. NASCAR 2015 dispone de varios modos de carrera única, evolución y multijugador. Descarga la demo y pruébalos.

7 minutos al día

SevenSalud y deporte

Mejores programas gratis PC septiembre 2015

¿Cuánto tiempo de ejercicio es necesario para mantenerse en forma? Según esta app de Windows 8, Seven, tan sólo siete minutos al día. Una selección de ejercicios creados científicamente y publicados en la revista New York Times Magazine, que ahora llegan en forma de aplicación. Una silla y una pared es todo lo que necesitas.  Incluye diferentes retos y desafíos que te “castigan” cuando te saltas un dia de ejercicio, y te premia con medallas y logros cuando cumples toda la semana.

Aumenta tu productividad

NoisliPlugin de Chrome

Mejores programas gratis PC septiembre 2015

¿Te cuesta concentrarte frente al ordenador? Noisli es un plugin de Chrome que reproduce sonidos de lluvia, viento, truenos o naturaleza, combinados para aumentar la productividad, o relajarte.

Karaoke

Karaoke MediaEntretenimiento

Mejores programas gratis PC septiembre 2015

Si te gusta hacer el ridículo en público... perdón, volvamos a empezar. Si te gusta cantar con tus amigos canciones famosas, Karaoke Media te ofrece más de 28.000 temas para elegir. Es un servicio de pago pero puedes probar un mes gratis. También dispone de una solución profesional para locales comerciales y bares de karaoke. Además ofrece una opción para comprar canciones individuales. 

Graba tus sesiones

ShadowPlay Edición de vídeo

Mejores programas gratis PC septiembre 2015

Con la irrupción de las redes sociales basadas en vídeo, como YouTube o Twitch, se ha puesto de moda grabar tus sesiones de juego para retransmitirlas a través de Internet. Si tienes una tarjeta gráfica NVIDIA ahora puedes grabar tus partidas gracias a ShadowPlay, con un mínimo impacto en el rendimiento. ShadowPlay graba los últimos 20 minutos de sesión (manualmente, todo lo que quieras), con resolución 4K y 130 fps, y lo sube a Twitch o lo guarda en el disco duro para colgarlo en YouTube.

Si duda, uno de los mejores programas gratis de PC del mes de septiembre.

Tu PC, un punto de acceso

ConnectifyGestor de Wi-Fi

Mejores programas gratis PC septiembre 2015

 Las redes Wi-Fi son muy populares y están muy extendidas, pero a veces surgen problemas de compatibilidad, o la señal se ve frenada por las paredes, y no llega donde necesitamos. Connectify es un software que convierte tu PC o portátil en un punto de acceso Wi-Fi al que puede conectarse cualquier dispositivo. Muy útil para extender la señal, pues también funciona como amplificador, o para conectar dispositivos rebeldes que no reconocen el router.

Organiza tus fotos

NERO Media HomeGestor fotográfico

Mejores programas gratis PC septiembre 2015

¿Recuerdas cuando las únicas fotos de la infancia que teníamos se reducían al álbum de fotos que guardaba nuestra madre como un tesoro? Ahora tenemos miles, docenas de miles de fotos y vídeos que no cuesta nada almacenar. Lo complicado es catalogarlas. ¿De qué sirve tener miles de archivos multimedia, si luego es imposible encontrar nada? NERO Media Home es un catalogador de imágenes gratuito que te ayuda a organizar tus fotos y vídeos. Es capaz de reconocer rostros en las imágenes y crear etiquetas con ellos. También crea etiquetas automáticas según la localización geográfica. Y no sólo trabaja con imágenes. También es un reproductor de audio y vídeo. 

Puesta a punto del PC

AVG TuneUpGestor del sistemas

Mejores programas gratis PC septiembre 2015

El popular fabricante de antivirus AVG continúa expandiendo su catálogo con nuevos productos que siempre tienen como objetivo erradicar problemas y mejorar el funcionamiento del ordenador. Además de sus herramientas de privacidad y navegación más segura, también son muy interesantes sus programas para optimizar el sistema operativo. Es el caso de AVG Tune Up, un optimizador de Windows que realiza un manteniento del equipo. Elimina las cookies y los ficheros temporales del navegador, desfragmenta el disco, limpia el registro, optimiza el arranque del ordenador, y otras funciones que no sólo liberarán espacio, sino que también harán que tu ordenador se ponga en marcha y funcione más rápido.

El browser más rápido

UC BrowserNavegador

Mejores programas gratis PC septiembre 2015

Si buscas un navegador basado en Chromium que además sea rápido pero plenamente compatible, no busques más. UCBrowser es lo que necesitas. 

Traducción simultánea

Skype TranslatorVideoconferencia

Mejores programas gratis PC septiembre 2015

Skype Translator es pura magia. Traduce en tiempo real una conversación que mantienes con otra persona a través de Skype.

Revive la historia

Viaje a la LunaDemo gráfica

Mejores programas gratis PC septiembre 2015

¿Pisó Neil Amstrong la Luna, o fue un montaje del gobierno norteamericano? NVIDIA ha recreado una tecnología de iluminación en tiempo real para sus chips gráficos Maxwell, y la ha aplicado a las grabaciones de la NASA a través de la demo gráfica Apollo 11. Concluye que no hay montaje: la luz calculada por el software es la misma que se ve en las grabaciones.

Personaliza tus vídeos

Free Video Editor Editor de vídeo

Mejores programas gratis PC septiembre 2015

Grabamos muchos vídeos gracias a los smartphones o las tablets, pero hay que reconocer que, en la mayoría de los casos, buena parte del metraje sobra. Free Video Editor es un editor multimedia que te permite cortar fragmentos de vídeo y reordenarlos como tu quieras. También añade efectos de audio y vídeo, convierte entre formatos, graba a un disco DVD, reproduce ficheros, descarga vídeos de YouTube, etc. Es gratuito. 

Todos los MODs

NexusMODsVideojuegos

Mejores programas gratis PC septiembre 2015

Una de las ventajas de jugar en PC, frente a las consolas, es que puedes instalar MODs que añaden mejoras y contenido nuevo a los juegos. En Nexusmods encontrarás MODs para los títulos más populares, como The Witcher 3, Skyrim, Fallout 3, Dragon Age, etc. Algunos sólo añaden cambios cosméticos, pero otros cambian el juego. ¡Echa un vistazo! 

Aligera Chrome

The Great SuspenderPlugin de Chrome

Mejores programas gratis PC septiembre 2015

Una de las funciones más prácticas de Chrome es la posibilidad de abrir  múltiples pestañas al mismo tiempo, cada una de ellas con una página web. El problema es que cada pestaña consume memoria, y esto puede ser un problema en equipos con 4 GB o menos de RAM.  The Great Suspender es un plugin de Chrome que “congela” las pestañas que no estás viendo, evitando así que consuman memoria de forma innecesaria. 

Videochat

CamfrogSoftware webcam

Mejores programas gratis PC septiembre 2015

¿Tienes una webcam? ¿Quieres conocer gente? Camfrog es una comunidad de videochat que ya tiene más de 170.000 miembros. Crea videochats privados 1-a-1 con tus amigos o entra en salas de chat temáticas y habla con hasta 16 personas de forma simultánea. Dispone también de un sistema de mensajería interna. Camfrog es muy fácil de usar y es compatible con todo tipo de antivirus, cortafuegos y otro software de seguridad. Además dispone de app para iOS y Android, para que puedas conectarte desde cualquier lugar.

Los mejores programas gratis de PCpara descargar en agosto

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.