Logo Computerhoy.com

Los mejores programas gratis de PC que descargar en agosto 2015

Los mejores programas gratis para descargar en agosto 2015.

Un usuario de ordenador inteligente divide su tiempo frente a la pantalla del PC entre las aplicaciones de seguridad, ocio, trabajo o servicios. Así es como hemos seleccionado los programas que te ofrecemos este mes.

Lógicamente, puesto que estamos en pleno verano hemos dado prioridad al software de ocio: juegos, entretenimiento, multimedia, etc. Pero en nuestra selección mensual nunca nos olvidamos de dedicar espacio a la tecnología, la seguridad, la optimización del ordenador o la edición de imágenes y vídeo.

Todos los programas que incluimos en esta sección o bien son gratuitos, o se trata de una demo que puedes probar gratuitamente. Así que selecciona lo que te llame la atención, y descarga aquello que más te interese.

¡Comenzamos!

Los mejores programas gratis para descargar en agosto 2015

Navega más seguro

Iridium Browser. Navegador

Mejores programas gratis Julio 2015

Si buscas un browser seguro pero que, al mismo tiempo, mantenga toda la potencia y compatibilidad del motor Chromium que utiliza Chrome, entonces debes probar Iridium Browser.  Entre sus novedades, bloquea todas las salidas de datos y sólo deja pasar aquellos que tu mismo revisas y apruebas. Sin sacrificar velocidad.

Gimnasia aumentada

BallStrike. App de Windows 8

Los mejores programas gratis para descargar en julio 2015

Hacer gimnasia en solitario es bastante aburrido. Si tienes un PC o un portátil con una webcam y Windows 8 puedes probar BallStrike, un juego de fitness de realidad aumentada. En pantalla aparecen una serie de pelotas a distintas alturas y debes golpearlas rápidamente con manos y pies.

La competencia de Steam... sin DRM

GoG Galaxy. Tienda y gestor de videojuegos

Los mejores programas gratis para descargar en julio 2015

La popular tienda online de videojuegos GoG.com se ha ganado el respeto de los jugadores porque todos los juegos que vende no tienen DRM, es decir, protección anticopia. Ahora ha estrenado el launcher GoG Galaxy, que permite mantener organizados todos los juegos comprados en la tienda que tienes instalados. También los actualiza automáticamente cuando salen nuevos parches, y puedes chatear con otros jugadores. Aún está lejos de Steam, pero es un gran comienzo, y por eso está entre los mejores programas gratis para descargar en agosto de 2015

Fotos a carboncillo

PicSketch. Editor de imágenes

Los mejores programas gratis para descargar en julio 2015

Convierte tus fotos del móvil en dibujos realizados con diferentes tipos de lápices, gracias a esta app para Windows 8 llamada PicSketch. En un par de clics aplicarás hasta 20 sorprendentes efectos gratuitos.

Cómo preparar tu PC para instalar Windows 10

Personaliza tus PDF

PDF ArchitectEditor de PDF

Los mejores programas gratis para descargar en julio 2015

Hace tiempo que el formato PDF dejó de ser patrimonio exclusivo de Adobe. Ahora numerosos programas permiten editar y crear tus propios PDFs. Uno de los más conocidos es PDF Architect, que estrena la versión 3.0. Incluye suculentas novedades como la sincronización en la nube, o el soporte mejorado de conversión entre formatos.

Música en directo

Maxima FMRadio online

Los mejores programas gratis para descargar en julio 2015

Aunque existen numerosas apps que te permiten escuchar miles de cadenas de radio en Internet, como por ejemplo TuneIn Radio, lo cierto es que las emisoras de radio más importartes también suelen ofrecer su propia app, por si sólo te interesa escuchar esa, o necesitas información adicional. La cadena Máxima FM llega a Windows 8 con una app para escuchar la emisión en directo, así como acceder a la programación, y a una variada información de los artistas. El acceso a Chart 51 te permite consultar la lista de éxitos musicales de la cadena. 

Tu contraseña Google, a salvo

Alerta de Protección de Contraseña Seguridad

Los mejores programas gratis para descargar en julio 2015

Google ha estrenado una extensión de Chrome que te ayuda a proteger tu cuenta de Google. Se llama Alerta de Protección de Contraseña. Está pensada para vigilar los lugares ajenos a Google en donde usas tu cuenta de Gmail. Intenta detectar las webs falsas que se hacen pasar por otras para que te identifques y así robarte tus claves. Para ello comprueba el código HTML de cada web que visitas, y así verifica si se trata de una página de inicio de sesión auténtica.

Diseño de referencia

AutoCAD 2016. Demo gratuita

Los mejores programas gratis para descargar en julio 2015

Estamos en esa época del año en la que toca renovar la versión de los buques insignia del sofware de PC. Autodesk es, sin duda, una de las empresas de soft para ordenadores más prestigiosas, así que cuando renueva su producto estrella, hay que estar atentos a las novedades. Hablamos de AutoCAD 2016, que se presenta con un buen puñado de cambios. Por ejemplo, ahora acota de manera automática las mediciones, según el contexto del dibujo. También ofrece más detalles de las creaciones 3D, gracias al difuminado de líneas y las curvas más suavizadas. Además ahora crea ficheros PDF más pequeños. Puedes probar la demo gratuita. 

Fotos bajo control

Stepok RAW Importer Edición fotográfica

Los mejores programas gratis para descargar en julio 2015

Si tu cámara de fotos guarda las imágenes “en bruto”, es decir, en formato RAW, necesitas el software adecuado para convertirlas a un formato informático, fácilmente manejable, como JPG o BMP. El problema es que la mayoría del software de conversión del formato RAW suele ser de pago, o la conversión a JPG deja mucho que desear. No ocurre así con Stepok RAW Importer, una aplicación gratuita que importa y convierte fotografías RAW a JPG, utilizando los algoritmos más sofisticados. Su principal baza es su compatibilidad con casi todas las marcas de cámaras del mercado: Canon, Konica, Nikon, Olympus, Leica, Sony, y un largo etcétera. Incluye herramientas de edición. 

Messenger de escritorio

Messenger for DesktopRedes sociales

Los mejores programas gratis para descargar en julio 2015

Si usas Facebook Messenger y necesitas funciones en tu ordenador como saber quien ha leído tus textos, realizar llamadas o grabar mensajes de voz, entonces debes probar Messenger for Desktop.

Inglés para infantes

ABC PreescolarEducación infantil

Los mejores programas gratis para descargar en julio 2015

Aplicación que ayuda a los niños a partir de 3 años, a aprender el idioma inglés. ABC Preescolar dispone de 130 palabras básicas que aprenden mediante juegos.

Protege tus ojos

SunsetScreen 1.20Protección de la vista

Los mejores programas gratis para descargar en julio 2015

Los científcos insisten en que no utilicemos pantallas momentos antes de irnos a la cama. Al parecer por la noche generamos melatonina, que nos ayuda a dormir mejor. Pero el brillo de las pantalla inhibe la generación de esta sustancia química que crea nuestro cerebro. SunsetScreen 1.20 es una utilidad que reduce el brillo del monitor a últimas horas de la tarde y por la noche, para no interferir con nuestro sueño. Cualquier aplicación que mejore nuestra salud sin duda merece estar entre los mejores programas gratis para descargar en agosto de 2015.

Vuelve Halo... más o menos

Halo: Spartan StrikeVideojuego Windows 8

Los mejores programas gratis para descargar en julio 2015

Microsoft sigue resistiéndose a editar para PC los shooters de acción de Halo que ha lanzado para consola. Nos queda el consuelo de poder jugar a los juegos de estrategia con perspectiva cenital que existen para móviles, y como app de Windows 8. Hace unas semanas ha estrenado Halo: Spartan Strike, que nos pone en la piel de un recluta Spartan que debe enfrentarse a los enemigos Prometeos y el Covenant. Con más de 30 misiones ambientadas en la jungla y en ciudades, ofrece la posibilidad de jugar con el gamepad de Xbox. 

Anti-secuestros

CryptoPreventSeguridad

Los mejores programas gratis para descargar en julio 2015

Lamentablemente, el ransomware está de moda. Se llama así al malware que secuestra el ordenador, encriptando los datos, y sólo te devuelve el control si pagas un rescate. CryptoPrevent previene la infección del conocido ramsonware CryptoLocker, así como otros tipos de malware.

Hoteles urgentes

HotelTonight Hoteles

Los mejores programas gratis para descargar en julio 2015

Si necesitas una habitación de hotel de urgencia para esta noche, mañana, o para esta semana, en cualquier lugar del mundo, HotelTonight te resultará una app de Windows 8 muy útil. Destaca porque selecciona los hoteles que ofrece de forma manual, buscando las mejores ofertas y los lugares en tu zona en donde hay habitaciones libres, descartando aquellos hoteles que siempre están llenos. Planifica menos y vive más, es su lema.

USB al desnudo

USB Device InfoUtilidad del sistema

Los mejores programas gratis para descargar en julio 2015

Los dispositivos de almacenamiento USB que conectas a tu ordenador, ya sean un disco duro externo o un pendrive, disponen de una determinada velocidad de lectura y escritura. Estos datos aparecen en las especifcaciones del producto, pero a veces distan mucho de ser reales. USB Device Info es un sencillo programa que cierra nuestra selección de los mejores programas gratis para descargar en agosto. Ofrece la velocidad real de tus dispositivos USB, así como otra información crítica: número de serie, tipo de modelo o consumo de energía. Es gratis y no necesita instalación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.