Los mejores programas gratis para Windows 10

El último sistema operativo de los de Redmond, Windows 10, ha sido bien recibido por los usuarios. Microsoft ha lanzado un producto pulido que cuenta, como es habitual, con un buen número de aplicaciones básicas como el navegador de Internet, el reproductor multimedia, el bloc de notas… Con todo, a veces veces necesitamos funciones extra y nos vemos obligados a recurrir a software de terceros. Por eso hemos preparado una galería con los mejores programas gratis para Windows 10.

El sistema operativo integra varias herramientas de sistema diseñadas para optimizar el equipo y mejorar el rendimiento del mismo. Esta es una de las funciones más demandas por los usuarios. Mantener la higiene en el ordenador, desinstalando regularmente el software que no utilizamos y limpiando los archivos residuales, es muy importante pero no siempre es sencillo. Los programas como CCleaner reúnen todas las utilidades necesarias para el mantenimiento del PC y facilitan esta tarea al usuario.

La puesta a punto de nuestro equipo no solo sirve para exprimir al máximo la capacidad del ordenador, también es importante para prevenir infecciones y evitar ataques que comprometen la seguridad informática. Limpiar periódicamente la carpeta de archivos temporales o eliminar los datos de navegador es fundamental para protegerlo.

Configuración de Windows 10: Trucos avanzados

Si acabas de realizar la migración y echas de menos algunas funcionalidades, es porque algunos programas para Windows 10 se han convertido en básicos imprescindibles. Aplicaciones de mensajería, software para videollamadas, reproductores multimedia alternativos… son ejemplos de programas gratis que debemos procurarnos al margen del sistema operativo.

Galería de fotosLos mejores programas gratis para Windows 10 ver las 13 fotos

A veces un códec de última generación se queda grande para el Media Player, por eso debemos recurrir al VLC (el famoso reproductor del cono de carretera) para salir del paso. De la misma manera, también incluimos en esta galería herramientas para desfragmentar y analizar el disco duro y administrar sus particiones. Encontrarás estas y otras recomendaciones en esta recopilación de programas gratis para Windows 10 que no pueden faltar en ningún ordenador.