Logo Computerhoy.com

¿Merece la pena instalar iOS 7 y actualizar iPhone y iPad?

Miguel Martínez

instalar iOS 7 y actualizar iPhone y iPad
Hoy es el día del lanzamiento de iOS 7 para iPhone, iPad e iPodMuchos os preguntáis si merece la pena instalar iOS 7 y actualizar tu dispositivo con el nuevo sistema operativo de AppleYa te contamos los problemas de la actualización en el día del lanzamiento, ahora veamos los pros.

Faltan escasas horas para el lanzamiento de iOS 7 en España. Según los rumores se apunta a que los usuarios que así lo deseen se podrán descargar iOS 7 a las 19.00 horas en España.

Sin embargo, tal y cómo os hemos ido contanto, no siempre es recomendable realizar esta actualización, hay que tener en cuenta que la compatibilidad del nuevo sistema operativo con los diferentes modelos de iPhone no siempre funciona bien. Por ejemplo, ha habido problemas de consumo de batería con las betas de este nuevo software.

Pero desde luego, no podemos quedarnos en los aspectos negativos. La instalación de iOS 7 trae importantes novedades, de hecho, esta actualización es la mayor y más revolucionaria que ha llevado a cabo la compañía de Cupertino hasta la fecha, con una rediseño de la interfaz y multitud de novedades que hacen que tras la instalación de iOS 7 parezca que estés ante un nuevo terminal.

Afortunadamente, en esta ocasión y para acompañar al lanzamiento de los  nuevos iPhone 5C e iPhone 5S, en vez de a añadir algunas nuevas características o mejoras sustanciales del firmware del teléfono o tablet,  Apple integra novedades como el aplaudido Control Center o el renovado centro de notificaciones. 

Todo aquel usuario de un iPhone ( de cuarta generación en adelante), iPad (a partir de la segunda generación) o iPod touch; descubrirán cambios importantes en cuanto a diseño, y numerosas novedades en aplicaciones tan usadas como la cámara, Safari y Siri. 

Experiencia de usuario

El nuevo iOS 7 supone una fuerte evolución que se ve reflejada en una renovada experiencia de usuario. Sus diferencias respecto a versiones anteriores que sólo por eso merece la pena probarlo.

iOS 7 experiencia de usuario
iOS 7 experiencia de usuario

Tras la instalación de iOS 7, no es de extrañar que te parezca que estás ante un teléfono totalmente nuevo. Culpa de ello la tienen las más de 200 novedades con las que Apple ha cargado a su nuevo sistema operativo para dispositivos móviles. Muchas de estas novedades ya estaban presentes gracias a jailbreak, que permitía unas altas opciones de personalización y modificaciones que ahora no se echarán de menos. 

Acostumbrado a un sistema que no ha cambiado sufrido grandes cambios desde su salida al mercado, con la actualización de iOS 7 la revolución es tal que no es de extrañar que en ocasiones te encuentres algo perdido, nada que no se arregle con unas horas de uso. Apple siempre se ha caracterizado por buscar las mejores experiencias para el usuario, ya sea en forma de sencillez, exclusividad ergonomía. Y sin ninguna duda, con esta nueva versión, la tendencia sigue activa.

Nuevo diseño de iOS 7

Tendencia minimalista que rompe con lo establecido en anteriores versiones del sistema operativo. Aumenta la presencia de animaciones y estéticas transparencias, además de un cambio de fuente por otro ligeramente más legible. Predominio de colores vivos mezclados con el siempre elegante blanco y negro. 

iOS 7 diseño
iOS 7 diseño

Si decides descargar iOS 7 e instalarla, verás entre sus muchas novedades se encuentran los fondos dinámicos y fondo de pantalla "parallax", que consigue una sensación tridimensional mediante la variación de la posición del fondo respecto a los iconos superiores. De esta forma según se sujete el dispositivo, se genera esa sensación de profundidad.

Control Center

El nuevo centro de control es otra de las razones por las que merece la pena instalar iOS 7. Se encarga de agrupar todos los controles a los que accedemos con más asiduidad. Desliza el dedo desde la parte inferior de la pantalla y accederás a controles para activar/desactivar el Modo Avión, las conexiones bluetooth y Wi-Fi, el modo no molestar y el bloqueo de orientación de pantalla.

iOS 7 control center
iOS 7 control center

Además de estos accesos rápidos a opciones de configuración, también podrás ajustar el brillo, controlar la reproducción de tu música y el volumen del dispositivo, activar AirDrop y Airplay, y acceder a cuatro aplicaciones que Apple considera básicas como la linterna, temporizador, calculadora y cámara. 

Nuevos tonos de llamada

Apple por fin escucha a los usuarios que pedían a gritos una urgente renovación de los sonidos disponibles para identificar las llamadas que reciban en su dispositivo. Finalmente todos los usuarios que realicen la instalación de iOS 7 podrán disfrutar de nuevas melodías para asignar a sus llamadas.

iOS 7 tonos
iOS 7 tonos

Los sonidos a los que tanto nos hemos acostumbrado se ubican ahora dentro de un apartado denominado “Clásicos”, mientras que las novedades incluyen 27 tonos de llamada y 12 tonos de alerta exclusivos del nuevo sistema operativo.

Air Drop y Air Play

La respuesta de Apple al NFC y WifiDirect. Esta tecnología busca entre tus contactos usuarios cercanos con quienes puedas compartir contenido de tu dispositivo y facilita una transferencia rápida y segura entre ambos, sin necesidad de configuración alguna.

Air Play iOS 7
Air Play iOS 7

Por otra parte, AirPlay es otra de las novedades por las que merece la pena actualizar tu iPhone y iPad a iOS 7 ya que permite a los usuarios reproducir cualquier contenido multimedia desde el propio iPhone o iPad y disfrutarlo en otro dispositivo compatible con AirPlay.

Cámara

Si te apasiona la fotografía estas de suerte, puesto que la aplicación de la cámara es una de las grandes beneficiarias del cambio a iOS 7. La app pondrá a tu disposición una serie de filtros para añadir en tiempo real y una opción rápida para cambiar entre los modos de vídeo, fotos, formato cuadrado o panorámico con sólo pasar tu dedo

iOS 7 cámara
iOS 7 cámara

Además de estas mejoras, la aplicación de fotografías de iOS 7 emplea los datos de geolocalización, fecha y hora de las tomas realizadas con tu iPhone o iPad para crear “momentos”, clasificados en una galería mucho más intuitiva. 

Mejoras organizativas

Una de las grandes mejoras, y más agradecidas, que encontrarás en tu primer contacto con la nueva interfaz de Apple es la desaparición del límite de 12 aplicaciones por carpeta.

iOS 7 carpetas
iOS 7 carpetas

Con la nueva actualización de iOS 7, podrás añadir hasta 135 aplicaciones en un mismo directorio, y navegar entre las páginas de dicho directorio simplemente deslizando el dedo a izquierda o derecha. Algo verdaderamente útil para aquellos a los que nos gusta probar todo tipo de aplicaciones presentes en la App Store.

Siri

Apple no podía olvidarse de su asistente personal que tanta fama ha alcanzado. Siri es otra de las razones por las que merce la pena realizar la instalación de iOS 7 en tu iPhone. ahora disfruta de una nueva interfaz y una notable mejora en la calidad de las voces y comprensión del lenguaje natural. Su inteligencia se ha visto incrementada enormemente en esta actualización de iOS 7, ya que ahora emplea nuevas fuentes de información como Wikipedia o Twitter

iOS 7 siri
iOS 7 siri

Entre las funcionalidades nuevas, Siri añade la posibilidad de cambiar los ajustes del dispositivos o escuchar los mensajes de voz.

Teclado

Puede parecer un detalle sin importancia, pero se agradece que el teclado esté tan bien integrado en el sistema, mostrando las transparencias y las nuevas fuentes.

teclado iOS 7
teclado iOS 7

Muy similar al teclado de la anterior versión del sistema operativo, si es verdad que su manejo resulta más cómodo en iOS 7.

Novedades en la App Store

Gracias a la posibilidad de activar la actualización automática de aplicaciones podrás olvidarte del este tedioso proceso de actualizar tus aplicaciones descargadas manualmente una a una (aunque si lo hechas de menos siempre puedes desactivar esta función) 

iOS 7 App Store
iOS 7 App Store

Desde el menú "cerca" encontrarás apps relacionadas con tu ubicación. Además, la tienda añade la categoría Kids, un método idóneo para que padres y educadores encuentren aplicaciones clasificadas por edades.

Ahora tú eliges si merece la pena instalar iOS 7 y actualizar tu iPhone y iPad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS 7, iPad, iOS, iPod, iPhone