Logo Computerhoy.com

Metro de Madrid se colapsa por un error informático

incidencia metro madrid
A las 13:30 horas del día de hoy, toda la red de Metro de Madrid ha sufrido un colapso durante tres minutos como consecuencia de un error informático.

A causa de los ataques terroristas que se han producido en los últimos meses, estamos más alerta de lo que sucede en los espacios públicos. Por este motivo, en la actualidad un aviso de desalojo en unas instalaciones públicas puede despertar una gran preocupación. 

Esta es la sensación que han debido sentir los viajeros de Metro de Madrid que se encontraban utilizando este servicio de transporte en el mediodía de hoy. A las 13:30 horas, toda la red ha sufrido un colapso como consecuencia de un error informático, que ha mostrado un mensaje en los paneles electrónicos y a través de la megafonía solicitando el desalojo de los viajeros.

Fuentes de Metro han informado al diario El Mundo que el problema se ha producido durante el desarrollo de unas pruebas que se llevan a cabo en el contexto del plan de emergencia. "Se estaban realizando pruebas en el plano de emergencia de la red y por error, en vez de hacerse internamente, han saltado a los paneles y la megafonía", han explicado.

Todos los paneles de las instalaciones de Metro de Madrid han mostrado la falsa alarma durante tres minutos. Tras este intervalo de tiempo, el error ha sido subsanado y la compañía ha informado a los viajeros de lo sucedido. Inmediatamente después el servicio se ha reanudado con total normalidad. 

Madrid invertiría 200 millones para poner 4G en el Metro

El incidente se ha propagado como la pólvora en las redes sociales. Muchos de los usuarios que se encontraban en las instalaciones de Metro han publicado en Twitter que estaban siendo desalojados de diferentes estaciones, sembrando preocupación. La compañía no ha tardado en lanzar un comunicado para pedir disculpas a los afectados, explicar que no ha habido ningún peligro y aclarar que el problema se ha debido a un error informático.

[Fuente: ElMundo.es]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: error