Logo Computerhoy.com

Microsoft actualizará Windows 10 usando las redes P2P

Microsoft actualizará Windows 10 usando las redes P2P.

Cuando Microsoft anunció el lanzamiento de Windows 10, argumentó el salto de numeración (adiós a Windows 9) porque el nuevo sistema era una ruptura con lo anterior, y se estaba diseñando desde cero. Parece que este cambio es cierto a todos los niveles, incluso a la hora de actualizar el sistema operativo.

El último build de Windows 10 se ha filtrado en Internet y, como es lógico, expertos y entusiastas lo están diseccionando por completo. Una captura de pantalla ha llamado la atención, porque anuncia el uso de redes P2Ppara descargar los parches y actualizaciones de Windows 10.

Hasta ahora, todas las actualizaciones de los sistemas operativos comerciales de Microsoft se actualizaban mediante descarga directa desde un servidor de Microsoft. Es el método más seguro y fiable, pero cuando aparece un parche importante o una actualización muy esperada, los servidores se saturan y las descargas se eternizan.

Microsoft pretende solucionar este problema con el uso de la tecnología P2P, tal como puedes ver en esta pantalla de la beta deWindows 10 filtrada en la Red, cortesía de The Verge:

Actualización Windows 10 en redes P2P

Adelántate a Windows 10 y mejora el uso de Windows 8.1

Desde la configuración, el usuario tiene la posibilidad de elegir si quiere recibir las actualizaciones del sistema operativo y las apps en descarga directa desde Microsoft, o hacerlo a través de "múltiples fuentes". Si eliges esta segunda opción, puedes obtener los parches desde PCs de tu misma red local, o desde PCs de Internet.

Obviamente, Microsoft no va poner las actualizaciones de Windows en las redes BitTorrent, sino que usará su propia red P2P. De momento no se sabe si esos "PCs de Internet" serán otros PCs de Microsoft o de fuentes de confianza, u ordenadores de cualquier usuario. En ese caso, tampoco sabemos si los usuarios tienen la opción de participar voluntariamente en esa red P2P, o renunciar a hacerlo. Y abre otras cuestiones relacionadas con la seguridad.

Pero debemos asumir que Microsoft ha tenido en cuenta todas estas posibilidades, y ofrecerá respuestas en cuando anuncie oficialmente esta característica. En las próximas semanas tiene pensado lanzar otra versión Preview que posiblemente incluirá la descarga deactualizaciones de Windows 10 vía P2P.

[Fuente: The Verge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: P2P, Microsoft, Windows 10