Logo Computerhoy.com

Microsoft anuncia la muerte de Internet Explorer 8, 9 y 10

Victor Perez Rodriguez

fin soporte internet explorer, internet explorer 8, internet explorer 9, internet explorer 10

Comienza la cuenta atrás para uno de los días más esperados por los desarrolladores web. Microsoft ha anunciado la muerte de Internet Explorer 8, 9 y 10 para el próximo 12 de enero, fecha a partir de la cual esas antiguas versiones de su popular navegador quedarán expuestas ante vulnerabilidades y ciberatacantes.

Veinte años después de su nacimiento, Internet Explorer se prepara para su definitivo final. El navegador web desarrollado por Microsoft, en su día utilizado por más del 90 por ciento de los usuarios, deja paso al nuevo Microsoft Edge que integra Windows 10.

De momento, Microsoft dejará de dar soporte a las versiones de Internet Explorer 8, 9 y 10 a partir del 12 de enero con una actualización KB3123303, que hará saltar una notificación al usuario para que instale una versión más reciente del navegador.

Por unos meses los usuarios podrán seguir utilizando Internet Explorer 11, aunque desde Microsoft recomiendan dar el salto a Edge que sí parece por fin un competidor real a Chrome, Firefox, Opera y compañía.

Los 7 datos de Internet Explorer que todo geek debería conocer

¿Qué significa en la práctica el fin de soporte de Internet Explorer 8, 9 y 10? A partir del 12 de enero, Internet Explorer 11 será la única versión que continuará recibiendo actualizaciones de seguridad, parches de compatibilidad y soporte técnico para Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10. 

Eso se puede traducir en que las versiones más antiguas del popular navegador web queden expuestas ante futuras vulnerabilidades y los ataques de los ciberdelincuentes, por lo que se recomienda actualizar a todos los usuarios. 

El anuncio se produce año y medio después del fin de soporte de Windows XP, mientras que a Windows Vista le llegará su turno el próximo 11 de abril de 2017

Cómo activar el Modo Dios en Windows 10 y conseguir todo el poder

El fin de soporte de Internet Explorer 8, 9 y 10 programado por Microsoft para este 12 de enero significa que debes actualizar a la última versión del navegador o, si lo prefieres, cambiar a Microsoft Edge, que cuenta con importantes novedades

[Imagen: Mynetx]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.