Logo Computerhoy.com

Microsoft dona $1 billón para ayudar escuelas a comprar PC

Manu Vilella

microsoft billón dólares escuelas
Gracias a la partida destinada por Microsoft para la causa, los estudiantes disfrutarán de equipos Windows a precios muy reducidosMicrosoft advierte que todavía queda mucho por hacer en este sentidoRespecto a si lo hacen por ganar clientes futuros, la compañía no ve nada de malo en ello

El mayor gigante del software en el mundo se ha comprometido a ayudar y colaborar en la iniciativa impulsada por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y conocida como ConnectED. El objetivo de dicha iniciativa es acercar la tecnología a las escuelas del país y la compañía de Bill Gates no ha tenido ningún problema en destinar una partida de ayuda de 1 billón de dólares para colaborar con el propósito.

Todos sabemos del espíritu filantrópico de Bill Gates, algo que acaba en muchas ocasiones por reflejarse en la forma en que la compañía responde ante este tipo de iniciativas. De hecho, tiempo atrás también habían reducido los precios de las licencias de Windows.

Cameron Evans, jefe de tecnología nacional y director de tecnología de Microsoft Educación, afirma que "pese a toda la tecnología que hemos traído a las escuelas en los últimos 30 años, no ha habido un cambio significativo". Dice que todavía hay huecos por cubrir en el acceso a la tecnología de los estudiantes.

Microsoft lanza actualización para fallo seguridad IE

Ahora, Microsoft, con el apoyo de sus partners (Asus, Acer, Dell, Toshiba, Lenovo, HP y Panasonic) podrá hacer realidad que las escuelasofrezcan hardware con software Windows a los estudiantes, con un precio que lleva aplicado un importante descuento.

Como es evidente, y muchos estarán pensando llegados a este punto de la noticia, ¿lo que busca Microsoft es ganar futuros clientes? Evans habla a este respecto, afirmando: "¿Queremos ganarlos para que sean clientes más tarde? No creo que nadie se aleje de pensarlo, pero no hay nada de negativo o siniestro en ello. Por tanto, admitiré que está sucediendo".

Sin embargo, y sin echar la vista al futuro, lo que podemos apreciar ahora es una clara oportunidad para que los estudiantes disfruten de la tecnología en las aulas y enriquezcan su experiencia de aprendizaje.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.