Logo Computerhoy.com

Microsoft Edge de Windows 10 comparte vulnerabilidades de IE

Microsoft Edge tiene los agujeros de seguridad de Internet Explorer
Microsoft Edge, el nuevo navegador de Windows 10, comparte parte del código con Internet Explorer y ha heredado algunos de sus agujeros de seguridad.  

Microsoft Edge, el nuevo navegador de Windows 10, podría haber heredado algunos de los agujeros de seguridad de Internet Explorer.

Así lo asegura Woody Leonhard, un investigador y redactor de Infoworld, quien pone de manifiesto que el nuevo navegador de Microsoft, al partir de la base de IE, comparte con él algunas de sus vulnerabilidades.

Microsoft Edge fue uno de los estrenos más esperados de Windows 10 puesto que, según explicaba la compañía, se trataba de un navegador optimizado con nuevas funcionalidades que iban a hacer las delicias de los usuarios, como la exclusiva integración con Cortana, el asistente de voz del nuevo sistema operativo de Microsoft.

Además, los desarrolladores del nuevo software aseguraban que iba a ser el navegador más seguro de todos. De acuerdo con ellos, Edge ha sido diseñado para defender a los usuarios de los ataques cada vez más sofisticados de sitios web maliciosos. En la actualidad, la corporación afirma que el nuevo navegador ofrece al menos el mismo nivel de protección que Mozilla Firefox y Google Chrome.

Según los últimos boletines de seguridad publicados por Microsoft, en los últimos cinco meses el nuevo navegador ha compartido con Internet Explorer 25 vulnerabilidades, de un total de 100 que los de Redmond solucionaron en el antiguo navegador. 

Todo lo que hay que saber del nuevo navegador de Windows 10, Microsoft Edge

La compañía ha lanzado recientemente la actualización acumulativa MS15-124 para corregir errores en Internet Explorer, y la MS15-125 para Edge. Ambas compartían 11 de las vulnerabilidades solucionadas, aunque 4 de los problemas identificados afectaban sólo al nuevo programa.

Un portavoz de Microsoft ha confirmado que existen vulnerabilidades que están presentes en los dos navegadores porque comparten parte del código, aunque recalca que Edge cuenta con un motor completamente nuevo y ha sido diseñado desde cero.

[Fuente: Infoworld]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.