Logo Computerhoy.com

Microsoft explica cómo se actualizará Windows 10

Microsoft explica cómo se actualizará Windows 10.

La promesa de que Microsoft está diseñando Windows 10 desde cero cada vez resulta más sólida. No sólo vendrá cargado de novedades (apps universales, Cortana, compatibilidad indirecta con Android), sino que incluso las tareas más básicas sufrirán cambios importantes. Afortunadamente, a mejor.

En una keynote que ha ofrecido en la conferencia Ignite 2015, el vicepresidente de la seccion de Sistemas Operativos de Microsoft, Terry Myerson, ha explicado cómo se llevarán a cabo las actualizaciones de Windows 10.

La principal novedad es el fin del los "Patch Tuesday". En los Windows actuales, las actualizaciones del sistema que no son críticas se lanzan todas juntas los segundos martes de cada mes. Hay también actualizaciones periódicas semanales. Por supuesto, las actualizaciones críticas se lanzan al instante.

Sin embargo, conWindows 10 las actualizacionesperiódicas desaparecerán. Microsoft los llama "flujo constante de innovación", pero en realidad quiere decir que los parches y actualizaciones se ofrecerán cuando estén disponibles, sin esperar a una fecha de la semana, o del mes.

Esto es una ventaja para los usuarios domésticos pero no tanto para las empresas, pues los administradores de red no pueden estar actualizando constantemente los equipos con parches no críticos.

Por eso Microsoft ha ideado un sistema de menús que permitirá a los administradores de las empresas (sólo estará en las versiones profesionales de Windows) programar las actualizaciones según sus necesidades, retrasando los parches para una determinada fecha u hora del día, y recibiendo notificaciones cuando se trata de parches críticos.

Además, Windows 10 estrenará un sistema que Microsoft llama "círculo rápido" y "círculo lento". Los usuarios podrán apuntarse a uno de estos círculos, que marcan la frecuencia con la que reciben actualizaciones no críticas. No ha especificado qué frecuencia es esa, pero asumimos que si te apuntas al círculo rápido recibirás los parches al instante, y en el lento, ciertos días de la semana.

Tutorial: Cómo actualizar desde Windows 7 u 8 a Windows 10

En la keynoteTerry Myerson ha revelado otras novedades.

Con Windows 10, las webs y los servicios de Internet podrán aceptar sólo usuarios que tienen su sistema operativo actualizado. Además Microsoft va a fomentar el uso de Microsoft Passport para que los usuarios puedan identificarse en Internet sin revelar su contraseña.

También ha confirmado que la Tienda de Windows para las empresas sólo ofrecerá apps certificadas. Del mismo modo, todos los datos del sistema enWindows 10Profesional estarán encriptados. Hasta ahora esto sólo era posible mediante un paquete opcional.

Windows 10 está cada vez más cerca, y sus propuestas son cada vez más interesantes...

[Fuente: Computing]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Windows 10