Logo Computerhoy.com

Microsoft: Office para iOS y Android, venta de Xbox y Bing

Entre las propuestas de Stephen Elop, candidato a CEO de Microsoft, podrían estar vender las secciones de Xbox y Bing, y llevar Office a iOS y Android
Tras la anunciada marca de Steve Ballmer, actual Presidente de Microsoft, la lucha por sustituirle es encarnizadaSe rumorea que sólo quedan cinco candidatosStephen Elop, presidente de Nokia, es uno de los mejor posicionados. Podría vender las divisiones Xbox y Bing, y llevar Office a iOS y Android

El pasado mes de agosto, Steve Ballmer, CEO (Presidente) de Microsoft, anunció que abandonaría el cargo en menos de 12 meses.

Los decepcionantes resultados de Windows 8 y Windows Phone/Surface, así como la accidentada presentación de Xbox One, han lastrado su labor de 13 años al frente de la compañía.

Como era de esperar, la lista de candidatos a CEO de Microsoft no ha dejado de crecer y cambiar en estos tres meses.

Tras la compra de Nokia por parte de Microsoft, uno de los mejor posicionados es Stephen Elop, el propio presidente de Nokia, que ya fue responsable de la división de Negocios de Microsoft hace años:

Stephen Elop, CEO de Nokia. Foto: Wikipedia

VíaT3, recogemos las declaraciones de fuentes afines a Stephen Elop, que han declarado a Bloomberg que "Elop asume que Microsoft podría crear mayor valor maximizando las ventas de Office en lugar de usarlas para impulsar las ventas de dispositivos basados en Windows".

Al parecer,  si Elop se convierte en CEO de Microsoft, una de sus ideas es dar un papel más preponderante a Office, extendiendo su uso a todo tipo de smartphones y tablets, incluyendo a Apple y Android.

En otras palabras, estaría a favor de lanzar una app deMicrosoft OfficeparaiOSyAndroid.

También se afirma que Stephen Elop propondría vender las divisiones de Microsoft que tienen pérdidas y que no se ajustan a la filosofía de la compañía, es decir, las secciones deXboxyBing.

Recientemente se ha desvelado que las pérdidas de Xbox podrían situarse en torno a los 2000 millones de dólares.

Las primeras consolas Xbox One ya han llegado a los usuarios

Obviamente, aunque Stephen Elop fuese elegido presidente, sus propuestas tendrían que ser debatidas y aceptadas por el consejo de administración, e incluso por los accionistas, así que puede que al final no se lleven a cabo.

Otros candidatos rumoreados para el puesto de CEO de Microsoft son el presidente de Ford, Allan Mulally y el ex de Skype, Tony Bates.

La revista Forbesañade otros ejecutivos a la lista: Julie Larson-Green, responsable de Xbox y Surface, Qi Lu, uno de los responsables de Office, y Vic Gundotra y Stephen Sinofsky, que abandonaron Microsoft en no muy buenos términos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.