Logo Computerhoy.com

Microsoft Office para Linux, quizá en 2014

Victoria Viera

Microsoft Office
Crecen los rumores de que Microsoft podría estar desarrollando una versión de Office para Linux.Ya están desarrollando una versión para Android.Se lanzaría en el año 2014.

Es muy posible que Microsoft lance una versión de Office para Linux en el año 2014. Este rumor proviene de Bruselas (Bélgica) más concretamente en la celebración del FOSDEM, una de las conferencias sobre software libre más grande de Europa. En este evento, los de ExtremeTech hablaron con Michael Labarel de Phoronix sobre esta posibilidad. Parece ser que Microsoft está empezando a valorar los aspectos positivos de liberar Office para el sistema Linux, ya que encuentran una viabilidad comercial.

Además, Microsoft ya está trabajando en una versión de Office para Android, un sistema operativo basado en Linux, por lo que gran parte del trabajo de adaptación ya está hecho y no supondría un gran esfuerzo adaptar Office a Linux. Es de suponer que Microsoft ha reforzado su número de desarrolladores de Linux para trabajar con la adaptación de Office para Android, por consiguiente, ¿Por qué no para Linux?

Otro asunto que debería de tener en cuenta Microsoft es si Office para Linux tendría una cuota de mercado lo suficientemente importante como para recibir ganancias. Hay que tener en cuenta que casi todas las distribuciones de Linux vienen con LibreOffice de manera gratuita. ¿Querrán los usuarios de Linux pagar para tener Office en sus equipos?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.