Logo Computerhoy.com

Microsoft Office Mix: crea cursos y lecciones online

Office Mix, el nuevo software de Microsoft para crear cursos y lecciones online.
Microsoft ha escuchado las opiniones de blogueros y educadores, que pedían herramientas para crear cursos online de forma sencillaOffice Mix te permite mezclar varias presentaciones de PowerPoint, escribir a mano sobre ellas, grabar audio y vídeo, y otras opcionesDespués las subes online con un clic

Hoy en día crear un documento, una tabla o una presentación en el ordenador es bastante sencillo. Lo mismo ocurre si quieres compartirlos online, hay docenas de servicios en la nube que te permiten conseguirlo.

Pero es cierto que la dificultad se dispara cuando intentas diseñar uncursointeractivoonline. O bien necesitas distintos programas, o bien tienes que usar software caro, o las aplicaciones son difíciles de utilizar.

Microsoft ha escuchado a los blogueros y educadores, que pedían herramientas para crear cursos y lecciones online de forma sencilla, y aquí está la respuesta. Se llama Microsoft Office Mix, un complemento de PowerPoint que hasta ahora sólo estaba disponible en forma de Beta Privada, pero que a partir de hoy puedes descargar gratuitamente como una Preview Pública.

Microsoft Office Mix Cursos online

Así es Office para iPad

Microsoft Office Mix te permite fusionar distintas presentaciones o diapositivas de PowerPoint, llamadas mezclas o mixes (de ahí el nombre).

Pero añade una serie de herramientas pensadas para crearcursosinteractivos.

Puedes escribir a mano alzada sobre las presentaciones, grabar audio y vídeo, grabar el escritorio y los programas que usas, añadir encuestas, concursos, vídeos online, y otro contenido habitual en las lecciones interactivas.

No sólo grabas lo que ocurre  en pantalla, sino que puedes grabarte a tí mismo dando la lección, como en una clase virtual.

Microsoft Office Mix Cursos Online

Una vez terminado de crear el curso, basta por pulsar un botón para subirlo a Internet y eligir con quién lo quieres compartir.

El curso será compatible con todo tipo de dispositivos, independientemente de dónde lo hayas creado. Es decir, aunque lo diseñes en un PC luego puedes verlo en una tablet, en un smartphone, etc.

Además incluye herramientas para regrabar fragmentos que no han quedado bien, editar vídeos, y otras funciones que te permitirán personalizarlo a tu antojo.

Tal como hemos comentado, con Microsoft Office Mix además de vídeo puedes añadir escritura a mano, páginas webs, animaciones online, e incluso apps interactivas. Todo ello desde el mismo programa.

Tienes la opción de crear concursos o exámenes con preguntas y respuestas del tipo verdadero o falso, o múltiples opciones. También diferentes tipos de encuestas.

Como creador del curso podrás saber cuánta gente lo ha presenciado hasta el final, en qué página se ha quedado el resto, o estadísticas relativas a los exámenes y las encuestas. Incluso podrás saber cuánto tiempo pasa el alumno en cada lección del curso.

Microsoft Office Mixya está disponible gratuitamente en forma de Preview Pública. Ten en cuenta que necesitarás un PC con Windows 7 o superior, así como PowerPoint 2013, Office 2013, u Office 365.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.