Logo Computerhoy.com

Microsoft Office podría llegar al iPad antes que a Windows 8

Inés Pérez

Office para iPad podría llegar antes que para Windows 8
Según la web ZDNet, la suite de productividad líder de la industria podría llegar primero al iPad que a las tablets WindowsFuentes aseguran que a finales del año pasado los altos mandos de Microsoft acordaron lanzar la versión para iPad desde que estuviera listaPodría salir en los próximos meses

Especulaciones de que Microsoft se estaba tomando su tiempo para lanzar una versión de Office para iPad cobraron fuerza el viernes después que el vicepresidente ejecutivo de marketing de la empresa, Tami Reller, dijera que la compañía estaba abordando el tema de modelos de plataforma cruzada con sumo cuidado.

Sin embargo, un informe de seguimiento de la web ZDNet asegura que la suite de productividad líder de la industria podría llegar primero al iPad que a las tablets con Windows.

Según la publicación, la iteración desarrollada para el iPad, nombre clave "Miramar", podría salir al mercado antes que la versión táctil para Windows, nombre clave "Gemini".

Windows 8 llega a los 200 millones de licencias vendidas.

Las últimas declaraciones públicas de Microsoft concernientes a Miramar apuntaban a un lanzamiento a finales de año, después de Gemini. Esto vino en respuesta a rumores de que el proyecto de Office para iPad estaba muerto.

Ahora, fuentes aseguran que a finales del año pasado los altos mandos de Microsoft, incluyendo el antiguo CEO Steve Ballmer, habían llegado a un acuerdo con el equipo de Office para lanzar la versión para iPad tan pronto estuviera lista.

Aparentemente, la versión para iPad se encuentra en una etapa de desarrollo más avanzada que la de Windows 8, por lo que probablemente se estrenará primero.

Si bien ZDNet no ofrece una fecha de lanzamiento esperada, algunos creen que el paquete podría salir en la primera mitad del 2014, y posiblemente requerirá una suscripción a través de Microsoft Office 365.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.