Logo Computerhoy.com

Microsoft Office ya está disponible en todos los Chromebook

chromebook microsoft office
Si tienes un equipo con sistema operativo Chrome OS, por fin ya están disponibles para instalar las aplicaciones de Microsoft Office para tu Chromebook. 

Si tienes un equipo con sistema operativo Chrome OS y siempre has querido la suite ofimática de Microsoft, por fin ya está disponible para instalar la versión de Office para tu Chromebook

Durante el año pasado, la compañía de Redmond inició las pruebas de su paquete de aplicaciones de ofimática en el PixelBook de Google y en el Asus Chromebook Flip para evaluar su experiencia de uso demás características. Después de este período de ensayo, ahora la disponibilidad de Microsoft Office se abre a los Chromebook de distintos fabricantes.

De acuerdo con las pruebas que han hecho los chicos de Chrome Unboxed, las aplicaciones están accesibles para descargar en la Play Store de muchos modelos, entre los que encontramos el Samsung Chromebook Pro, dos modelos del Acer Chromebook 15 y el Acer C771 también podrán utilizar estas aplicaciones.

Si quieres comprobar la disponibilidad en tu ordenador, entra en Play Store y busca las aplicaciones de Microsoft Office para Chromebook, como Word, Excel, PowerPoint o Outlook. En caso de que aparezcan, puedes instalarlas fácilmente haciendo clic en el botón correspondiente. Las apps que se pueden usar en estos equipos son una versión de Office para Android que cuenta con las mismas características que las de una tablet con el sistema operativo para móviles de Google.

En cuanto al coste de los programas, los dispositivos con pantalla de hasta 10,1 pulgadas obtendrán acceso gratuito a Office desde Chrome OS, pero los más grandes tendrán que abonar una suscripción a Office 365 para poder crear, editar o imprimir documentos.

Compra un Chromebook por menos de 300 euros en Amazon España

Con este movimiento, la compañía de Redmond da un paso más para la difusión de su software a cada vez más dispositivos, siguiendo la estrategia de Satya Nadella de centrar su modelo de negocio en el software y los servicios en la nube, con la finalidad de atraer al máximo número de usuarios posibles a su universo de productos. El paso tiene especial sentido si tenemos en cuenta la amplia implantación de los Chromebooks en las aulas. 

[Fuente: Chrome Unboxed]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.