Logo Computerhoy.com

Microsoft ofrece una nueva certificación para Linux en Azure

Microsoft ofrece una nueva certificación para Linux en Azure
Microsoft, en colaboración con The Linux Foundation, ha creado una nueva certificación llamada Microsoft Certified Solutions Associate Linux on Azure.

Microsoft ha anunciado que, en colaboración con The Linux Foundation, va a crear una nueva certificación llamada Microsoft Certified Solutions Associate Linux on Azure. Se trata de una certificación dirigida a los administradores que ejecutan Linux en Azure, la nube de Microsoft.

Esta nueva certificación ya está disponible y los profesionales que quieran acceder a ella tendrán que haber realizado dos exámenes, uno con cada una de las compañías.

Por tanto, los aspirantes tendrán que superar, por un lado, la prueba 70-533 Implementing Microsoft Azure Infraestructure Solutions, y por otro tendrán que aprobar el examen de Linux Foundation Certified System Administrator.

Microsoft presenta su primera distribución Linux

En su comunicado, los de Redmond señalan que, al superar ambas pruebas, los candidatos demuestran que cuentan con los conocimientos de administración de Linux y las habilidades de implementación de Microsoft Azure necesarias para diseñar, implementar y mantener soluciones Linux en la nube aprovechando las amplias funciones y capacidades de Microsoft Azure. 

Ambas compañías consideran que la certificación es necesaria debido a que las empresas de los entornos tecnológicos están demandando cada vez más profesionales que estén cualificados para trabajar con software libre que sean expertos en la administración desistemas Linux, así como que se manejen con fluidez en la nube y que demuestren sus competencias en el entorno del cloud computing.

Destacan que este título garantizará las habilidades del administrador de sistemas, proporcionando una medición objetiva de los conocimientos necesarios para que las soluciones Linux se ejecuten de manera adecuada en la nube de Azure.

Aseguran, además, que la certificación ayudará a los administradores a destacar entre otros candidatos y que les abrirá las puertas de las empresas tecnológicas más potentes para entrar a formar parte de su plantilla. 

Los profesionales que estén interesados en la certificación MCSA Linux en Azure, pueden consultar más información en la página web oficial de la titulación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Linux