Microsoft patenta un antirrobo para equipos Windows

Una ventana y una lupa

Microsoft ha patentado un sistema para proteger a todos sus usuarios de Windows. Este sistema tiene la intención de impedir el robo de los portátiles ya que al robar uno, ahora mismo es muy fácil revenderlo sin problema simplemente formateándolo.

Cuando Apple incluyó una protección antirrobo para su iPhone consiguieron reducir drásticamente el robo de dicho dispositivo.

Tan exitoso fue este sistema antirrobo que todos los OEMs de smartphones lo incluyeron y ahora es una característica estándar para la mayoría de los sistemas operativos.

Lamentablemente hasta ahora no se había conseguido un avance de seguridad al respecto para los portátiles y es por eso que incluir en el software del sistema operativo un antirrobo de estas características, es una noticia magnífica para cualquier usuario de Windows.

Ahora es Microsoft quien quiere dar un paso de gigante al respecto para disuadir de esta manera a cualquier ladrón ya que de manera remota se va a poder inutilizar cualquier portátil de Windows.

El concepto es revolucionario ya que aunque ese portátil no tenga un contrato con un operador o SIM, seguirá estando completamente protegido y así de esta manera inutilizarán por completo, desde Microsoft el portátil para que así al ladrón se le quiten las ganas de robártelo. 

Para que se entienda mejor, es como el IMEI de los teléfonos móvil. En este caso, se supone que van a instalar el archivo correspondiente en una memoria independiente fuera del sistema operativo de modo que la herramienta antirrobo no pueda ser eliminada.

Esto permitiría: bloquear todas las aplicaciones, bloquear cualquier transferencia de datos, bloquear el acceso, etc.

El dueño del portátil podrá hacer una última “señal”, para deshabilitar el dispositivo como si fuera una llamada para cancelar la tarjeta de crédito por perdida o robo. 

En el momento en que la señal llegue al dispositivo no hará falta hacer algo más ya que a partir de ahí será Microsoft quien se encargue de incapacitar el portátil:

Dos portátiles de Microsoft ideales para el verano

Para que todo este proyecto pueda tener cabida, ha de ser necesario un gran número de acuerdos con el máximo número posible de operadores y de momento lo ha conseguido con Vodafone, por ejemplo, pero cada vez son más las compañías que se están sumando al proyecto.

También es importante tener en cuenta que la intención con esta patente de Microsoft es no tener que firmar un plan de suscripción, ya que se está buscando una mayor seguridad debido a que muchos compradores se han reusado a comprar por el robo sin repercusión.

En cualquier caso, si la intención es mejorar la seguridad, vamos a tener que estar muy atentos para que esta “defensa” no se convierta en un antirrobo de doble filo y nos repercuta por otro lado.

¿Cuál es el antivirus mejor valorado en Amazon?

Si la señal va a triangular nuestra posición o si se van a acceder a nuevos datos, estos pueden generar mucha información que se puede utilizar “incorrectamente”.

Por otro lado, ¿qué ocurrirá si conseguimos recuperar nuestro portátil? Vamos a ver como evoluciona esta patente esperando que pueda beneficiar al usuario final lo máximo posible.

 

[Fuente: Mspoweruser]