Logo Computerhoy.com

Microsoft permite por error descarga de Windows 8.1 update 1

Manu Vilella

truco descargar actualización windows 8.1
Por error, parece que se está ofreciendo la primera actualización de Windows 8.1Los usuarios deben llevar a cabo unas modificaciones en el registro de WindowsMicrosoft podría impedir en breve la descarga

A la hora de edición de esta noticia (1:08, 07/03/14), una modificación en el sistema operativo Windows 8.1 parece estar permitiendo a los usuarios de dicho sistema la descarga de la primera versión de actualización del sistema operativo.

Sin embargo, es necesario para que se le ofrezca la actualización 1 desde Windows Update que el usuario lleve a cabo un truco: una serie de modificaciones en el registro. En principio, éstas consistirían en acudir a la rama “HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\”. En ella habría que crear una nueva clave llamada “SHWindowsPoolS14″. Seguidamente se procedería con el reinicio del equipo. Una vez reiniciado ya se podría buscar nuevas actualizaciones y sería entonces cuando se vería la tan esperada  “Update for Windows 8.1 for x64-based Systems (KB2919442) – (S14 Prerequisite v01.0008)“.

Windows 8.1 Actualización 1 se filtra en la red. ¿Qué trae?

Desconocemos si este método es aplicable a la versión en español del sistema operativo.

Hemos leído los comentarios de la noticia fuente y al parecer ya hay algunos usuarios que han podido realizar la instalación de forma exitosa en sus equipos, con lo que la información se confirmaría. Incluso algún comentario apunta a que le ha funcionado incluso en Surface:

windows 8.1 update 1

Pese a que ya ha habido numerosas filtraciones de información sobre lo que trae la actualización, ahora que se ha conseguido descargar de los servidores de Microsoft es de esperar que en breve se ofrezca toda la información de la mano más fiable.

Al igual que menciona la fuente de la que obtenemos la información, no nos extrañaría que en breve Microsoft pusiese solución a algo que en principio se trata de un error, ya que la actualización todavía no se espera. De hecho, su lanzamiento se rumorea para el 8 de abril, según el medio The Verge, algo que tendría sentido, pues sería justo después de la celebración del encuentro para desarrolladores Build.

Fuente: Neowin.net

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.