Logo Computerhoy.com

Microsoft planea un sólo Windows para todos los dispositivos

Miguel Martínez

Microsoft Windows
El CEO de Microsoft, Satya Nadella, afirmó ayer mismo que todas las versiones de Windows se fusionarán en un mismo sistema operativoMeses atrás la compañía animó a los desarrolladores a crear aplicaciones universales que funcionen tanto en Windows Phone, como en Windows y Xbox

Windows Phone, Windows 8, Windows RT... tres versiones de un mismo sistema operativo que pueden generar alguna que otra confusión a los poseedores de dispositivos con estos firmwares.

Consciente de ello, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, afirmó ayer mismo que todas las versiones de Windows se fusionarán en un mismo sistema operativo válido para todos los dispositivos. 

"Vamos a simplificar la próxima versión de Windows, pasando de tres sistemas diferentes a un solo sistema operativo único adaptado a las pantallas de todos los tamaños", dijo Nadella durante su conferencia telefónica sobre los resultados de la compañía. 

windows

"Vamos a unificar nuestras plataformas de tiendas, comercios y desarrolladores para impulsar una experiencia de usuario más coherente y una oportunidad para el desarrollador mucho más amplia. Una de las ventajas de este 'Windows universal' es agregar, por primera vez, todos los sistemas de Windows diferentes en uno solo"

La idea de Microsoft de crear un sólo Windows para todos los dispositivos no es algo nuevo dentro de los planes de la compañía. Ya en abril, la compañía animó a los desarrolladores a crear aplicaciones universales que funcionen tanto en Windows Phone, como en Windows y Xbox.

Pero es ahora, gracias a las palabras de Nadella, cuando se ha hablado en términos inequívocos de la fusión de los 3 sistemas operativos diferentes.

El CEO de Microsoft espera "poder compartir más información sobre las próxima mejoras de Windows en los próximos meses".

¿Llegaremos a ver un Windows 9 universal, listo para dominar a todos... los dispositivos?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft