Logo Computerhoy.com

Microsoft planea vender Windows 10 bajo suscripción

Atenea García

Windows 10 sistema operativo 2015 suscriptores
El próximo sistema operativo se enfrenta al duro fracaso que supuso para la compañía su predecesor el Windows 8Se preveé que el nuevo sistema Windows 10 llegue al mercado en 2015 La suscripción ya ha sido un modelo de ganancias empleado por Microsoft con el Office Suite 365

Aunque aún no existe la certeza de que Microsoft vaya a cambiar definitivamente a un modelo de precios basado en la suscripción para el nuevo Windows 10, sí se podría decir que la compañía contempla esta opción debido entre otras cosas a lo bien que le ha ido este modelo a los de Redmon con, por ejemplo, el suite de ofimática Office 365.

Estos rumores y cábalas llegan tras la charla que Kevin Turner, director de operaciones de Microsoft, ofreció en en la Conferencia de Tecnología de Credit Suise. 

Según él, este nuevo sistema operativo, Windows 10, podría ser comercializado bajo suscripción, sin entrar en detalles acerca del modelo en sí. Esto es lo que se extrae de sus palabras, a través de las cuales, Kevin Turner explicaba que "hay que obtener beneficios económicos de una forma diferente, y hay algunos servicios implicados".

Esto no significa que definitivamente Windows 10 vaya a cambiar a un modelo de precios basado en suscripción, sino que simplemente se está considerando la opción.

Evidentemente, no sería todo el sistema operativo un único elemento de suscripción, sino que este modelo encajaría con la distribución de licencias de forma gratuita y, al mismo tiempo, la adición de "complementos" de suscripción sobre la base del sistema operativo Windows 10.

Cómo descargar e instalar Windows 10 Technical Preview

No hay duda de que la compañía de Redmon está valorando todas las opciones, pensando en la mejor manera de lanzar Windows 10, ya que el próximo sistema operativo tiene la necesidad de limpiar una imagen un tanto deteriorada tras el fracaso de Windows 8, que ha provocado que numerosos clientes se hayan cambiado a otras plataformas.

El sistema operativo podría debutar a finales de la primavera de 2015, según afirmó Turner en esta conferencia de tecnología en la que precisó un poco más la fecha de lanzamiento."Tendremos una Developer Preview (versión para desarrolladores) y estaremos preparados para hablar sobre ello en profundidad a comienzos del periodo veraniego. Y entonces, para finales del próximo verano y principios del otoño, podremos entregar este particular sistema operativo".

Este es el plan "actual" por lo que habrá que esperar para ver si finalmente sale con el modelo de suscripción y en base a qué modelo, uno con licencias gratuitas con adición de complementos de pago o bien cualquier otro nuevo formato. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Windows 10