Logo Computerhoy.com

Microsoft podría lanzar Office para tablets Apple y Android

Inés Pérez

Microsoft considera Office para tablets de Apple y Android
Ejecutivos de Microsoft se reunieron con analistas financieros para discutir el estado y planes de la empresaLa ausencia de versiones nativas de Office para iPad y tablets Android ha sido criticadoSegún Steve Ballmer, CEO de Microsoft, la compañía está haciendo todo lo que tiene que hacer

Steve Ballmer, el director ejecutivo de Microsoft, dejó entrever que el gigante de software está desarrollando una versión de Office compatible con el iPad y con tablets Android.

Durante una reunión de la compañía con analistas financieros de Wall Street, Ballmer habló sobre oportunidades de crecimiento exportando productos a otras plataformas fuera de Windows. En ese sentido, según Ballmer, Microsoft está haciendo todo lo que debe hacer.

Windows es la plataforma preferida para las aplicaciones desarrolladas por Microsoft, pero los directivos procuran mantener la "mente abierta" en cuanto a oportunidades para generar ingresos adicionales.

Aunque Ballmer no mencionó específicamente un Office nativo para iOS o Android, todo indica que a éso que que se refería. La ausencia de versiones de Office para otras plataformas ha sido muy criticado y muchos consideran que se trata de una oportunidad desaprovechada.

Muchos creen que Microsoft se ha mostrado reticente a ofrecer Office para iPads, en particular, por temores de que podría restar valor al Windows 8, que ha sido optimizado para tabletas, y a las nuevas tablets Surface RT, para el beneficio de Apple. Ni el nuevo sistema operativo de Microsoft ni su línea de tablets han tenido el recibimiento esperado.

La noticia de las posibles nuevas versiones de Office para más plataformas fue parte del argumento de Ballmer a favor de la situación de la empresa. Según él, a pesar de los tropezones, Microsoft se encuentra en buen estado para recuperarse de los errores pasados y aprovechar nuevas oportunidades de mercado en los próximos años.

Para ello, Microsoft deberá sobresalir en cuatro áreas específicas: Office 365 y la plataforma en la nube Azure (en la cual le está yendo muy bien, con un ingreso anual de 1.500 millones de dólares), Windows PCs, smartphone y tablets, e innovación en oportunidades de gran valor.

Por lo pronto, Microsoft intentará mejorar sus números con Windows 8.1, previsto para mediados de octubre, con la adquisición (aún pendiente) del negocio de móviles de Nokia y con la segunda generación de tablets Surface RT y Pro, prevista el 23 septiembre.

Los oficiales de Microsoft no dieron ninguna información sobre el proceso de búsqueda del reemplazo de Ballmer, quien recientemente anunció su intención de retirarse en los próximos 12 meses.

Fuente: PCWorld

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.