Logo Computerhoy.com

Microsoft podría lanzar Windows 8.1 gratis, con Bing

Windows 8.1 con Bing, gratis para los usuarios de Windows 7
Windows 8.1 con Bing incorporará apps preinstaladas de Microsoft , y soporte en la nube con OneDriveSe ofrecería gratis a los usuarios de Windows 7La intención es extender el uso de Windows 8, y competir con Chrome OS y Ubuntu

Microsoft tiene un problema urgente con Windows que debe resolver lo más rápido posible. Bueno, dos. En realidad... tres.

Por un lado, el soporte de Windows XP caducará el 8 de abril. Pero Windows XP está instalado en el 30% de todos los PCs, y sus usuarios no parecen tener prisa por mudarse...

Por otro, la aceptación de Windows 8 está siendo muy lenta, pese a las mejoras y concesiones incluidas en Windows 8.1.

La solución obvia a ambos problemas sería trasvasar usuarios de Windows XP a Windows 8.1. Microsoft incluso ha sugerido a los propios usuarios que animen a sus conocidos a pasarse de Windows XP a Windows 8.1.

Pero aquí es donde surge el tercer problema: no se pueden llevar los programas y la configuración desde XP a Windows 8.1. Desde Windows 7 y otros sistemas, sí. Desde XP no. Si quieres pasar desde esta versión a Windows 8.1, tienes que hacer una instalación limpia completa, reinstalando todos tus programas y configuraciones. Y eso asusta a muchos usuarios de XP.

Windows 8.1 y Windows Phone 8.1 en el MWC 2014

La compañía de Satya Nadella sigue buscando nuevas soluciones para aumentar el número de usuarios de Windows 8.1.

Ahora, según la web TweakTown, que cita como fuente a The Verge, Microsoft tiene pensado lanzar Windows 8.1 gratis. Esta versión gratuita se llamará Windows 8.1 con Bing.

Al parecer, incluiría varias apps de Microsoft con ciertas limitaciones, el buscador Bing instalado por defecto, y un fuerte apoyo en la nube, a través de OneDrive y las versiones online de Office. La intención de la compañía de Redmond sería monetizar esta versión gratuita por medio de los servicios en la nube.

En principio, esta versión de Windows 8.1 gratis sólo estará disponible para usuarios de Windows 7, facilitando así su migración.

Mediante Windows 8.1 con Bing, Microsoft plantaría cara al creciente aumento de popularidad de Chrome OS y Ubuntu, ambos gratuitos.

Según parece, también ha rebajado un 70% el precio de Windows 8.1 destinado a los fabricantes.

Se espera una nueva actualización de Windows 8 en abril, coincidiendo con el fin del soporte de XP. Quizá sea aquí cuando anuncien este nuevo Windows 8.1 con Bing que, no lo olvidemos, de momento es sólo un rumor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.