Logo Computerhoy.com

Microsoft podría poner fin a Windows RT

Manu Vilella

fin surface rt
La que fue en su momento un alto cargo de Windows afirma que tres sistemas operativos son demasiado.Afirma que se equivocaron al diferenciar Surface Pro de RT.Un consultor opina que Windows RT irá desvaneciéndose poco a poco en 2014. 

Así es. Con la misma cara que tú nos hemos quedado al conocer la noticia. Es algo todavía no confirmado pero que tiene todo el sentido, teniendo en cuenta que la compañía cuenta con tres sistemas operativos en el mercado: Windows Phone (smartphones), Windows 8 y Windows 8 RT (para dispositivos ARM, entre los que se encuentra la Surface); mientras que otras compañías como Apple dispone únicamente de dos: iOS y Mac OS X, lo que simplifica en mayor medida la experiencia de usuario. No sería de extrañar la idea de la desaparición del sistema operativo de Surface.

Julie Larson-Green, la que fue en su día uno de los altos cargos de la división de Windows y se adjudica la idea de crear Windows 7,  que ocupa en la actualidad el puesto de vicepresidenta ejecutiva de Dispositivos y Estudios ha dicho refiriéndose a Windows RT:

"(Windows RT fue...) Nuestro primer intento de hacer esto más cerrado, experiencia llave en mano. Tenemos Windows Phone OS. Tenemos Windows RT y tenemos Windows completo. No vamos a tener tres."

Si todavía no has visto nuestro análisis de la Surface 2 Pro, ¿a qué esperas?

Y es que en la actualidad sólo la propia compañía y Nokia fabrican dispositivos RT. Además, Microsoft se apunta la mala cifra de 900 millones de dólares en concepto de tablets Surface RT sin vender.

Larson-Green continúa diciendo: "el objetivo era ofrecer dos tipos de experiencia en el mercado, la potencia de un PC Windows (Surface Pro) y la simplicidad de una experiencia de tablet que puede ser productiva. (...) Pienso que no diferenciamos los productos demasiado bien, parecían similares, su uso era similar. (...) Se ha hablado mucho sobre si deberíamos haber creado una nueva marca. No deberíamos haberlo llamado Windows".

Richard Windsor, que dirige la consultara Radio Free Mobile, opina lo siguiente: "Sospecho que no habrá una Surface 2 ni sucesor para el Nokia 2520. Yendo más allá, confío que RT irá apagándose poco a poco durante 2014."

La pregunta no puede ser más clara, ¿qué pasará finalmente con Windows RT y las tablets que rige?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Windows 8