Logo Computerhoy.com

Microsoft presentará en enero más datos de Windows 10

Miguel Morales

Microsoft anunciará datos de Windows 10
Aunque jugueteamos un poco con Windows 10 Technical Preview, aún no se conocen datos sobre la versión finalEn el Consumer Electronics Show que se celebrará este enero, Microsoft dará más datos sobre su sistema operativoTambién informará sobre la trayectoria de sus smartphones y tablets en el mercado

Microsoft está planeando dar más detalles sobre las características que el nuevo sistema operativo Windows 10. Lo hará en un evento que la marca celebrará en enero de 2015, en el Consumer Electronics Show. Según parece, en un momento dado Microsoft celebrará una rueda de prensa al margen del desarrollo general del evento, y presentará una preview de Windows 10. Recordemos que la marca ya anunció que se hablaría a principio de 2015 sobre las características del sistema operativo, y parece que tiene intención de cumplir lo prometido. 

Hay que tener en cuenta que el anuncio de Windows 10 en San Franciso fue, si no Zero, al menos Ligth. Aunque duró alrededor de una hora, para quien no lo recuerde, no se dieron muchos datos concretos, sino que toda la información iba más bien en líneas generales. 

Así es Windows 10 Technical Preview ¡Lo hemos probado!

También se conocerán de paso las intenciones de la compañía para los teléfonos y las tablets con Windows, y puede que incluso datos sobre las nuevas actualizaciones de la XBox One. Windows 10está diseñado para funcionar entre plataformas, de modo que podrá servir igual para PCs que para tablets, smartphones y la XBox One. 

Por si no os acordáis, os recordamos algunas de las características más relevantes de Windows 10. Para empezar, se eliminan los escritorios secundarios de apps (Metro). En su lugar, las aplicaciones se podrán utilizar independientemente en el escritorio principal. 

Además volverá el botón de inicio, lo que hace volver la cordura que tanto se echaba de menos en Windows 8 y facilita significativamente el uso del sistema. Además, con Continuum, la nueva forma de manejo es bastante más intuitiva: si se detecta un ratón conectado al equipo, se desactivarán las poco apreciadas barras laterales (charms) y se volverá a la interfaz clásica. 

Además se tendrá la posibilidad de utilizar diferentes escritorios principales, al estilo OSX. Esta mejora era algo que se echaba de menos en el sistema operativo, y que desde luego parece que vendrá muy bien a los que defendían a Microsoft frente al sistema de Apple. 

En cualquier caso, habrá que ver que nos cuentan. Estaremos atentos. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.