Logo Computerhoy.com

Microsoft presume de la nueva privacidad de Windows 10

La privacidad de Windows 10 progresa adecuadamente.

Desde que Microsoft lanzó Windows 10 hace ya más de dos años, todo han sido quejas en el apartado de privacidad. Incluso ha habido iniciativas legales para limitar la cantidad de información que el sistema recopila de sus usuarios. Tan grande ha sido la polvareda que Microsoft no ha tenido más remedio que ceder.

Las últimasactualizacionesdeWindows 10han introducido nuevosajustesen laprivacidad, con más opciones para que los usuarios controlen el flujo de información privada que ceden a Microsoft. Básicamente se trata de dar una opción sencilla para que cualquiera pueda desactivar la geolocalización o el reconocimiento de voz de Cortana.

Según la compañía, la recepción por parte de todo el mundo ha sido fantástica. Aprovechan así para sacar pecho y cumplir las leyes, y es que en Francia estaban a punto de enfrentarse a un proceso legal por violar la protección de datos. O al menos el oficial encargado de protegerla estaba lanzando dardos envenenados a Microsoft de forma cada vez más descarada.

Ahora todo ha dado la vuelta. Marisa Rogers, encargada de Privacidad en Windows, ha declarado que el feedback recibido por los usuarios es fantástico aunque "aún hay mucho trabajo por hacer".

Estos son los portátiles con Windows 10 más vendidos en Amazon España

Los cambios introducidos son positivos y necesarios, aunque aún hay quien cree que son insuficientes. Windows 10sigue recopilandoinformación privadapor defecto a menos que el propio usuario desactive algunas de las nuevas opciones ofrecidas. Incluso así, no está claro que se pueda convertir W10 en un sistema completamente libre de "espionaje" al usuario.

Se espera que dentro de poco, con las próximas actualizaciones, todo el mundo tenga acceso a los nuevosajustes de privacidad. No obstante, si no se le da mucha publicidad parece poco probable que una gran cantidad de su público desactive voluntariamente todos esos ajustes y deje de ceder su información.

De momento, lo recomendable es que instales la actualización Creators Update para Windows. Aquí te explicamos cómo hacerlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.