Logo Computerhoy.com

Microsoft quiere acabar con el software ilegal en Windows 10

Manu Vilella

windows 10 juegos pirata

Que Windows 10 no aboga por la piratería es un hecho indiscutible. Microsoft vive del software y los servicios y está claro que no querría ser cómplice de este hecho, por lo que parece que tiene la clara intención de acabar con la piratería de juegos en su sistema Windows 10.

"A veces necesitarás actualizaciones de software para seguir usando los servicios. Puede que comprobemos automáticamente tu versión del software y descarguemos actualizaciones de software o cambios en la configuración, incluyendo aquéllos que previenen que accedas a servicios, jugar a juegos pirata o incluso usar dispositivos de hardware no autorizados". Éste es el extracto que se puede leer en la sección 7b del Acuerdo de Servicios de Microsoft y que alguien, no nos preguntes por qué, ha dedicado el tiempo para leerlo.

El tema es que Microsoft podría ganarse de por vida la enemistad de los jugones que acceden a los últimos títulos del mercado por la "otra vía", de llegar a desactivarles dichos juegos en alguna de sus actualizaciones de software. Algo que por el momento no existe constancia de que haya pasado.

Otro punto importante que se extrae del acuerdo del texto anterior, al margen de la piratería de juegos en Windows 10, es que se podría impedir que cierto hardware no autorizado funcione en el sistema de la compañía.

Aunque nos cuesta creer que la compañía impida, de la noche a la mañana, que un teclado o un nuevo ratón, por poner un ejemplo, pueda funcionar en nuestro equipo, más valdrá asegurarse dos veces antes de comprar un nuevo dispositivo hardware para nuestro equipo de que éste está autorizado para funcionar en Windows 10. Por si acaso...

Aprende a manejarlo al dedillo, sin secretos: Los 10 mejores trucos de Windows 10

Recientemente se conocía que Windows 10 se comunica con los servidores de Microsoft al utilizar Cortana y Bing, incluso aunque estos servicios se deshabiliten en preferencias del sistema.

[Fuente: Betanews]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.