Logo Computerhoy.com

Microsoft quiere ganar más aunque Windows 10 sea casi gratis

Windows 10 descargar gratis

El objetivo de una empresa privada siempre suele ser el mismo: ganar más dinero. Es lo que quieres hacer Microsoft, que pretende aumentar sus beneficios sin renunciar a la distribucióngratis-o casi- deWindows 10, su principal sistema operativo ni renunciar a la lucha por dominar el mercado del hardware.

¿Qué hará Microsoft para ingresar más dinero? Existen varias opciones. De momento lo que se sabe es que Joe Belfiore ha vuelto a la compañía tras tomarse un año sabático. Lo hace con un nuevo puesto, el de responsable de Windows Shell, la interfaz gráfica de usuario de W10.

Belfiore es el hombre que estuvo detrás del desarrollo de toda la gama de móviles Lumia con el sistema operativo móvil de Microsoft. Ahora su tarea consiste en buscar nuevas vías para que la firma gane dinero sin necesidad de aumentar elpreciodeWindows 10 original, que puedesdescargar gratishaciéndote betatester o instalándolo sin licencia.

Es un trabajo complicado el que tiene por delante Belfiore, ya que W10 ha alcanzado una importante cuota de mercado gracias a la política de distribución. En un primer momento, Microsoft lo regaló a los que ya usaran Windows 8.1 o anteriores. Aún se puede obtenerdescargareinstalar Windows 10a través delprograma Insiderpara usuarios de prueba.

Los mejores programas para Windows que puedes descargar sin gastar un céntimo

Algunas fuentes conocedoras de los entresijos de Microsoft apuestan por la publicidad como modo de generar más ingresos. Esto podría enfadar y mucho a la comunidad de usuarios de Windows, ya que tiene que ver algunos contenidos y aplicaciones patrocinadas en su menú de inicio.

El callejón sin salida de Belfiore y Microsoft es un hecho. Actualmente, además de macOS, los sistemas operativos basados en Linux no paran de ganar tracción. Y no hablamos distros que imitan a Windows, sino de las basadas en Android. El sistema operativo de Google para equipos de escritorio amenaza con comerse la cuota de Windows 10 entre los ordenadores más básicos y asequibles, especialmente los portátiles, donde ya despuntan los Chromebook.

Con el Book i7 a la vista, es buen momento para hacerte con una Surface Pro 4

Para amortiguar el golpe, la compañía con sede en Redmond ha dado el salto al hardware. A la Microsoft Surface Pro 4 se le han unido Surface Studio, un equipo profesional de gama alta, así como el Book i7. Dentro de poco se anunciará el Surface Phone, que viene a rescatar del ostracismo a W10 Mobile.

Permitir que a sus usuariosdescargar Windows 10 gratisfue una apuesta arriesgada pero que funcionó, al menos en cuanto a porcentaje de uso del sistema operativo. Quizás no ocurre lo mismo con el balance de Microsoft, cuya principal fuente de ingresos es la venta de firmware.

[Fuente: Thurrott]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Windows 10