Logo Computerhoy.com

Microsoft se reafirma: No habrá Windows 10 gratis para piratas

Manu Vilella

windows 10 piratas

Microsoft confirmaba recientemente que siete, nada más y nada menos, serían las versiones que verían la luz de su sistema operativo Windows 10.

Hoy la compañía habla de uno de los mayores problemas a los que se enfrenta con Windows 10, la piratería. Microsoft se reafirmaba en algo que ya dejó caer hace unas semanas: Si tienes Windows 8 u 8.1 pirata y estabas esperando a la llegada de Windows 10 para actualizarte y disfrutarlo gratuitamente, lamentablemente, y como ya adelantamos en su momento, Windows 10 no será gratuito para piratas.

Con anterioridad, la compañía no dejó 100 % claro si habría alguna forma de que la copia pirata del usuario se actualizase sin pagar, pero esta vez ya no deja lugar a duda, con lo que el usuario de una versión pirata del sistema operativo que decida actualizarse a la última versión del sistema de Microsoft tendrá que pasar por caja.

Como buena noticia, podría haber ofertas interesantes y precios reducidos para actualizarse. Hoy lo ha aclarado el jefe de Windows, Terry Myerson. Ha explicado que habrá “ofertas de actualización muy atractivas”.

terry myerson

Las declaraciones completas del jefe de Windows han sido:

"Cuando no podamos verificar que Windows está instalado correctamente, con licencia y sin haber sido manipulado, crearemos una marca de agua dentro del escritorio para notificar al usuario. Si se encuentran con esta marca de agua en una ordenador nuevo, les pedimos que devuelvan el dispositivo inmediatamente a la tienda donde fue comprado y solicitar un dispositivo con Windows Original. Un Windows no original tiene un alto riesgo de poseer malware, fraudes, exposición pública de información personal y un mayor riesgo de bajo desempeño. Windows no original no tiene soporte por parte de Microsoft ni de ninguno de nuestros socios".

En lo que se refiere a las ofertas, se espera que estas no se den a conocer hasta el momento en que Windows 10 salga al mercado en verano. Microsoft pretende así lograr que los usuarios de copias ilegítimas se pasen a la versión original pagando.

Microsoft anuncia que Windows 10 contará con siete versiones

Se desconoce si en esta ocasión también la compañía podría decidir privar a los usuarios de las actualizaciones del sistema, como ha hecho en otras ocasiones en estos casos. Los usuarios carecerán, como siempre, de todo tipo de soporte, pero no sabemos si en esta categoría también se encuentran las actualizaciones de seguridad.

[Fuente: Windows Blog]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.