Logo Computerhoy.com

Microsoft refuerza la seguridad de sus bases de datos

Marta Lahuerta

Microsoft
Microsoft asegura que luchará en los tribunales para que no se vulnere la protección de datos de todos sus clientesLas últimos informes filtrados por Edward Snowden la NSA había accedido a los datos de usuariosLa Agencia Nacional de Inteligencia se respalda en la Ley de Inteligencia Americana

Según informa hoy Newsday Microsoft se comprometió el pasado miércoles a luchar en los tribunales contra cualquier intento de las Agencias de Inteligencia de U.S. de apoderarse de los datos de sus clientes extranjeros bajo la Ley de Vigilancia Americana, uno de una lista de intentos de garantizar la tranquilidad de sus usuarios en el extranjero.

Microsoft dijo que nunca había entregado ningún tipo de datos por la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera y no cree que las autoridades tengan derecho a la información, si se almacena en el extranjero.

"Nos comprometemos por contrato a no darle carpetazo a este asunto sin litigar", dijo el Consejero General, Brad Smith, en una entrevista con Reuters.

Smith también dijo que Microsoft aumentará notablemente el cifrado que utiliza para el tráfico interno, a raíz de medidas similares tomadas por Google y Yahoo , por las revelaciones de los informes que aseguran que la Agencia de Seguridad Nacional se habría aprovechado sus instalaciones en el extranjero sin la supervisión de la Agencia de Vigilancia de Inteligencia Extranjera.

Despues de las filtraciones que aseguraban que la NSA recopilaba listas de contactos de los correos electrónicos, Microsoft dijo que encriptará los datos de usuarios que almacena y que trabajará con los otros proveedores de correo electrónico para asegurarse de que los mensajes permanecen seguros cuando se mueven de un servicio como el de Microsoft Outlook.com , a otro, como los de Google o Yahoo.

En cuanto al negocio en la nube, que proporciona almacenamiento remoto y potencia de cálculo para las empresas , el principal rival de Microsoft es Amazon.com.

Una portavoz de Amazon dijo que ellos, al igual que Microsoft , proporciona herramientas para ayudar a los clientes en la nube a cifrar sus datos sensibles y les alertan si sus documentos tienen intentos de acceso.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Edward Snowden, Yahoo, NSA