Logo Computerhoy.com

Microsoft y su búsqueda de CEO se alargará a 2014

Manu Vilella

micro
En la primera parte de 2014 podría haberse decidido quién ocupará la silla de poder en Microsoft.La ejecutiva está analizando detenidamente quién sería el candidato ideal para el puesto.Apuntan a que se trata del tercer CEO de la compañía, y que no está siendo difícil.

En Microsoft siguen debatiendo sobre quién ocupará el cargo de futuro CEO de la compañía de Redmon. Es cierto, no es una decisión difícil elegir al sustituto para Steve Ballmer. Sin embargo, la decisión final se está haciendo de rogar. Pese al deseo que había por encontrar al nuevo CEO para finales de 2013, parece que todavía habrá que esperar a la primera parte del nuevo año para que la búsqueda concluya.

El miembro de la ejecutiva de Microsoft, John W. Thompson ha declarado en una publicación en un blog en el día de hoy:

Identificamos unos 100 posibles candidatos, hablamos con varias decenas y entonces centramos toda nuestra energía intensamente en un grupo de unos 20 individuos, todos ellos extremadamente impresionantes de por sí. Como podrías esperar, a este grupo se ha reducido, hemos hecho una investigación más profunda, incluyendo a toda la ejecutiva. Nos movemos a buen ritmo y espero que completemos nuestro trabajo en la primera parte de 2014.

¿El futuro de Microsoft en sus manos? Analizamos los 5 posibles candidatos a CEO de Microsoft.

Thompson también apunta a que Microsoft sólo ha tenido dos CEO en toda su historia como compañía, por lo que es algo difícil la búsqueda del tercero y es por ello que toda la ejecutiva lo está llevando con tranquilidad.

Ha habido muchos rumores sobre los posibles candidatos a CEO. De hecho, mucho se ha hablado de unas pocas personalidades entre las que se encontraría el futuro CEO de Microsoft. Entre ellos, un nombre que ha sonado con mucha fuerza es el del CEO de la compañía automovilística Ford, Alan Mullaly, que al parecer estaría a la cabeza. Pese a ello, Ford se ha reafirmado recientemente en que seguirá en su cargo en 2014, al frente de la compañía.

También se ha hablado de la posibilidad de que el CEO de Microsoft sea Steve Mollenkopf, COO de Qualcomm.

Sin embargo, si lo vemos por el lado positivo, 2014 está a la vuelta de la esquina y estamos cada vez más cerca de conocer al candidato definitivo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft