Logo Computerhoy.com

Microsoft: Windows 10 es la versión más compatible de la historia

Jakub Motyka

Microsoft dice que Windows 10 es la versión de Windows más compatible de su historia

En Microsoft están orgullosos de Windows 10, de eso no hay ni la más mínima duda. Tal es la satisfacción que los de Redmond sienten con su sistema operativo estrella que, incluso, se atreven a afirmar que la de Windows 10 es la versión de Windows más compatibleque nos ha dejado la historia reciente de la compañía.

En una diapositiva que se ha mostrado durante el evento del NexTech Africa que parte del equipo de Microsoft está llevando a cabo estos días en Nairobi (Kenia), la compañía ha sacado a la luz una cifra que no deja ningún género de dudas sobre la compatibilidad de Windows 10: el 99% de las aplicaciones (programas, en resumen) han sido catalogadas como "compatibles" según el criterio de Windows. Eso significa, en otras palabras, que tan solamente el 1% de los programas ofrecen problemas de compatibilidad con la última versión de este sistema operativo.

Pero esa no es la única cifra que revela esta diapositiva. Cada vez que Microsoft se prepara para lanzar una nueva actualización de Windows 10, antes de distribuir ningún fichero primero pone a prueba la actualización con cerca de 3.000 de las aplicaciones más utilizadas entre los usuarios. Además, las actualizaciones también se prueban sobre alrededor de 2.000 dispositivos -y accesorios- diferentes antes de salir de la fase de pruebas.

Los 11 problemas más comunes de Windows 10 (con sus respectivas soluciones, claro está)

De esta forma, lo que Microsoft viene a decirnos es que una de sus principales prioridades con las actualizaciones reside en garantizar que ningún dispositivo -y ninguna aplicación- se queda por el camino al dar el salto de una versión a otra. La afirmación no es precisamente descabellada, especialmente sabiendo que una de las próximas novedades de Windows 10 podría ser la opción de desactivar la actualización automática de los drivers.

Por supuesto, esta estrategia también tiene un precio. Para que Microsoft pueda seguir trabajando en nuevas versiones de su sistema operativo es necesario que los usuarios se mantengan más o menos al día con las actualizaciones, ya que de otra forma se empezarían a acumular millones de personas desperdigadas por versiones antiguas que ya no tienen soporte oficial. De ahí que la compañía esté tomando decisiones tan radicales con versiones que no llevan ni dos años en el mercado.

La próxima gran actualización de Windows 10, recordemos, está prevista para empezar a distribuirse a partir del mes de abril. Llegará bajo el nombre de Windows 10 Creators Update, y se espera que traiga novedades de la talla de un Modo de Juego, nuevas opciones para liberar espacio o un filtro para cuidar la vista al utilizar la pantalla de noche.

Las cifras de compatibilidad de Windows

25 trucos que no debes dejar pasar si utilizas la última versión de Windows

[Vía: BetaNews | Más información sobre el evento: NexTech Africa]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Programas, Windows 10