Microsoft ya ha liberado la actualización a Windows 10 Mobile

actualizacion a windows 10

Los rumores eran ciertos y, tal como os adelantábamos hace unas horas, hoy ha sido liberada la esperada actualización a Windows 10 Mobile. Esto significa que los usuarios que tengan un terminal con Windows Phone 8.1 por fin podrán actualizar a la última versión del sistema operativo para móviles de Microsoft a medida que vaya estando disponible para sus modelos. 

De momento, la primera oleada permite que actualicen a Windows 10 los siguientes terminalesLumia 435, Lumia 535, Lumia 635 (1 GB de RAM), Lumia 640, Lumia 640 XL, Lumia 735, Lumia 830, Lumia 930, y Lumia 1520.

Para obtener la actualización hay que acceder a la tienda de aplicaciones de Microsoft desde este enlace y descargar Update Advisor en uno de los teléfonos móviles que hemos indicado anteriormente. Una vez instalada, la app se conecta a Internet para obtener la actualización y te ayuda a liberar espacio para descargarla en caso de que lo necesites. 

Además, en caso de que tu móvil no se encuentre entre los terminales de la primera oleada, a través de Update Advisor podrás comprobar el momento en el que la actualización está disponible para tu modelo. 

Imagen frontal deNokia  Lumia 930

Lumia 930 Nokia

Nota de análisis

83
  • Especificaciones

    Sistema operativo Windows Phone 8.1
    Tamaño 5.0 pulgadas
    Resolución 1920 x 1080
    Cámaras 20.0/1.2 mpx
    Capacidad 2420 mAh
    Memoria Interna 32 GB
  • Análisis (83)

    Nokia busca hacerse un hueco entre los grandes con el nuevo Lumia 930. Un modelo de gama alta con cuerpo de aluminio y altas prestaciones que destaca por la calidad de su cámara y su excelente pantalla Full HD AMOLED de 5 pulgadas. Todo comandado por la última versión de Windows Phone.

Los usuarios de Windows Phone 8.1 llevaban esperando desde finales de 2015, momento en el que Microsoft tenía previsto lanzar la actualización a Windows 10 Mobile. Sin embargo, a causa de su estado de desarrollo los de Redmond decidieron retrasar su liberación. Después de muchos rumores y todo tipo de filtraciones, por fin hoy ya está disponible la primera oleada. 

Los 10 mejores trucos de Windows 10

La nueva versión del sistema operativo para móviles de Microsoft proporciona a los usuarios gran cantidad de las nuevas características de Windows 10, entre las que destacan Continuum, que mejora la integración del ratón y la interfaz tácil; Windows Hello, el nuevo sistema de identificación; o Cortana, el asistente de voz.