Logo Computerhoy.com

Microsoft ya permite desarrollar aplicaciones desde Xbox One

Microsoft ya permite desarrollar aplicaciones desde Xbox One

Microsoft está empeñada en aliarse con la comunidad de usuarios y desarrolladores. Si hace poco anunció la llegada de Linux a su sistema operativo, ahora desvela que permitirá desarrollar aplicaciones para Windows desde Xbox One.

Es una medida destinada principalmente a desarrolladores de videojuegos, pero también a los que crean aplicaciones para cualquiera de los SO que tiene en el mercado Microsoft.

El Modo de desarrollador para Xbox One permitirá a tu videoconsola conectarse a tu PC con Windows 10. Desde allí tendrás a tu disposición todas las herramientas para desarrolladores necesarias para la Plataforma Universal de Windows (UWP por sus siglas en inglés).

A partir de ahora las apps para Xbox se podrán crear desde la propia consola. También los juegos, que hasta ahora había que programar obligatoriamente desde el PC. Pero cuidado, esto no significa que se puedan publicar directamente los juegos; el filtro seguirá estando presente a la hora de vender juegos en la Store.

Microsoft pone más fácil a los desarrolladores trabajar en su ecosistema. Sin duda se trata de un paso más en la escalada de medidas cruzadas entre la compañía de Redmond y Sony. Ambas tratan de dominar el mercado de las videoconsolas, guerra de por el momento ganan los japoneses.

Los 7 juegos de Xbox One más esperados de 2016

Sin embargo, debido a su vocación multiplataforma, Microsoft siempre puede jugar la carta de Windows y la compatibilidad entre sistemas. Es lo que está haciendo actualmente con este tipo de nuevas funcionalidades.

Habrá que esperar para ver qué uso da la comunidad de desarrolladores a Xbox Dev Mode, que es como se llama oficialmente la iniciativa. Si no tiene éxito, no será por falta de volunta de Microsoft. Parece que se está produciendo un cambio de paradigma en la compañía.

[Fuente: Microsoft]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.