Logo Computerhoy.com

Microsoft ya sabe quién va a ganar el Festival de Eurovisión

Microsoft ya sabe quién va a ganar el Festival de Eurovisión
Bing, el motor de búsqueda de Microsoft, ya sabe quién va a ser el ganador del Festival de Eurovisión 2015. Descubre quién se llevará la victoria. 

Bing, el motor de búsqueda de Microsoft, ya sabe quién va a ser el ganador de la edición de 2015 de Eurovisión, por si quieres echar un vistazo a su candidato y apostar por el país que va a triunfar en el Festival. 

Este año, Microsoft es el partner tecnológico de Eurovisión y se lo están currando para que la 60ª Edición del Festival de la Canción tenga una presencia tecnológica mejor y más destacable que en citas anteriores. 

Por ejemplo, para simplificar las tareas de la organización, los de Redmond han entregado a cientos de trabajadores teléfonos Lumia y han facilitando la red social Yammer como plataforma de comunicación. Además, Microsoft ha desarrollado la app del Festival, ofrecerá contenidos a la carta y Azure apoyará la infraestructura para transmitirlo a las cadenas de televisión.

Este año, Eurovisión se organizará usando teléfonos Lumia

Otra de las iniciativas de Microsoft para ir calentando motores para Eurovisión 2015 ha sido la predicción de ganadores de Bing. El motor de búsqueda del gigante del software se atreve a decir quién será el futuro ganador del Festival de la Canción: para ver sus candidatos sólo tienes que entrar en bing.com y buscar Eurovisión.

En el momento de redactar esta noticia, el ganador según Bing será Suecia, con 17,1% de posibilidades de obtener la victoria, seguido de Italia, con un 16,6% y de Rusia, con un 13,2%. Edurne, la representante española, está en la novena posición con un 4,5% de probabilidad de ganar. 

Para hacer su selección de resultados, Bing se basa en los ingentes volúmenes de datos que se generan en las búsquedas, así como en la información que recibe a través de las redes sociales integradas en su plataforma. Estos datos son analizados por su equipo de expertos, que aplican sofisticados modelos de matemática predictiva para configurar su lista de favoritos. 

¿Eres fan del Festival de Eurovisión? Consigue el CD de la edición 2015

El punto fuerte que permite al buscador de Microsoft hacer mejores predicciones que otros sistemas se encuentra en los millones de usuarios que comparten sus impresiones tanto en el motor de búsqueda como en las redes sociales. La eficacia de su método ya ha sido demostrada en otros eventos de ámbito global, como la Copa del Mundo de Fútbol, la Champions League, la Superbowl o los Globos de Oro. 

Así que ya lo sabes: el país que Bing diga que va ser el próximo ganador del Festival de Eurovisión es una apuesta segura. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.