Logo Computerhoy.com

Modo Juego para Windows 10: así funciona, en vídeo

Hacer que los juegos funcionen más rápido en Windows

Microsoft sabe que su sistema operativo es el preferido por los gamers de todo el mundo, y lo es por una diferencia abismal con respecto a cualquier otro. Por eso, con cada actualización incluye nuevas mejoras en este campo. La próxima incorporará un Modo Juegoparamejorarelrendimientode losvideojuegosenWindows 10.

Este modo fue desvelado hace apenas un mes, cuando algunos de los usuarios de la beta de W10 lograron probarlo por primera vez. Ahora es la propia compañía quien ha mostrado un vídeo del funcionamiento delGame ModeparaWindows, que llegará con la próximaactualización, prevista para desplegarse a partir de hoy.

Laoptimizacióndel gaming enWindowsse debe a que una vez activado elGame Modese derivará CPU, GPU y memoria RAM desde otros procesos al videojuego en cuestión. Así, Microsoft quiere que los juegos funcionen mejor en W10, aunque aún falta por desvelar qué ocurrirá con el rendimiento de otros programas que estén ejecutándose en ese momento.

Lo más seguro es que, como consecuencia del desvío de recursos, el resto de procesos sufran ralentización. Evidentemente, si tienes un buen ordenador gaming aún podrás seguir ejecutando algunos de ellos sin problemas, pero si no, prepárate. Tener un PC de este tipo no tiene por qué ser caro; de hecho puedes configurar uno por apenas 600€. Teniendo en cuenta que jugar en el ordenador cada vez es más apetecible, es una inversión segura.Estos son los ordenadores

Estos son todos los sobremesa gaming que puedes comprar por menos de 500€ en Amazon

En el vídeo publicado por la compañía se pueden observar varios detalles. El primero es la notable diferencia en cuanto a fluidez entre elModo Juegoy el normal. La segunda es que, además de acelerar el funcionamiento del sistema, esta novedad incluye varias opciones adicionales integradas dentro de la ventana de gaming Xbox en Windows.

Dentro de una barra de herramientas están incluidas todas las nuevas características, como deshabilitar la mejora de rendimiento gráfico en un juego en concreto, compartir vídeo en streaming a través de Beaming o modificar los ajustes de audio. Para desplegarla basta con pulsar Windows + G, el atajo de teclado universal para el gaming dentro del sistema operativo.

25 gratis para PC, Xbox One, PS4, Wii-U, Android e iOS

La apuesta por los videojuegos de Microsoft va más allá de las novedades que pueda introducir dentro del SO. La consola Project Scorpio sustituirá a la actual Xbox One a finales de 2017, con 4K nativo y compatibilidad con Windows y Xbox 360 si los desarrolladores así lo quieren. Es la estrategia de la compañía fundada por Bill Gates para plantar cara a Sony y Playstation 4, tanto en su modelo Pro como en realidad virtual.

[Fuente: Microsoft]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Windows 10