Logo Computerhoy.com

El modo nocturno de Android, regresan las especulaciones

Jakub Motyka

Modo Noche en la interfaz de Android N

Es una función de la que se lleva hablando desde hace mucho tiempo, pero parece que seráAndroid Nla versión que inaugurará la opción del modo nocturno en Android. En la librería publicada hace escasos días, Google hace una referencia directa a esta opción que, en pocas palabras, permitiría cambiar los colores de la interfaz para poder utilizar el móvil de noche sin sufrir fatiga ocular.

El modo nocturno debería haber llegado a los usuarios con la actualización de Android 6.0 Marshmallow pero, en el último momento, Google decidió no incluir esta novedad en la versión definitiva de la actualización. La compañía dejó, eso sí, la puerta abierta a una posible incorporación de esta función en alguna futura versión de Android.

Ahora, parece que con Android N ha llegado el momento de traer, de una vez por todas, el modo nocturno a los dispositivos con Android. En la librería de 23.2 de Android que Google ha publicado hace algunas horas (disponible en este enlace), los desarrolladores tienen a su disponibilidad una herramienta que permite que las aplicaciones puedan cambiar de color en la interfaz, alternando entre el modo convencional (Light theme) y el modo nocturno (Dark theme).

Capturas del modo noche de Android N

Esta novedad, según da por hecho la comunidad de desarrolladores de este sistema operativo, llegará con la próximaactualización de Android N (¿Android 7.0 N?). Apple, recordemos, está a punto de introducir en su sistema operativo iOS exactamente la misma función.

Además, las propias capturas de pantalla que ha publicado Google también revelan otro cambio llamativo: en la aplicación de Ajustes, los usuarios tendrán a su disposición el mismo menú desplegable que el que se puede encontrar hoy en día en -por ejemplo- Google Play. De esta forma, si el usuario está modificando los ajustes de Bluetooth de su móvil, en la parte superior izquierda de la pantalla tendrá a su disposición un menú desplegable (bajo el icono de tres líneas paralelas) que permitirá acceder rápidamente a cualquier otro ajuste, sin necesidad de tener que volver atrás en la pantalla.

Está previsto que la primera versión en pruebas de la siguiente gran actualización de Android se presente el día 18 de mayo, en el marco de la Google I/O 2016. Esta actualización, recordemos, también podría suponer la desaparición de la caja de aplicaciones.

[Fuente: +Artem Russakovskii]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.