Logo Computerhoy.com

Morphisec trabaja en un Windows 10 imposible de hackear

Manu Vilella

Windows 10 imposible hackear

Windows 10 es un sistema de por sí muy seguro. De hecho, es el SO de Microsoft más seguro hasta la fecha, o eso afirma la propia compañía y no nos parece descabellado pensarlo. Sin embargo, Windows 10 no está a prueba de hackers.

Entre ser muy seguro e imposible de atacar hay un espacio muy grande, no cabe duda. Querer lograr lo segundo es verdaderamente un reto, pero la compañía de seguridad Morphisec, con base en Israel, pretende crear una versión del sistema de Microsoft que sea inviolable.

Esta versión de Windows 10 de alta seguridad estaría destinada a su uso en agencias de seguridad nacional y para tareas militares, así como para otras tareas que pueden ser comprometidas, como puede ser el control de vuelos. Es por ello que se pretende crear una versión donde la posibilidad de control del equipo por parte de un tercero no sea posible.

Según nos “vende” la compañía, su versión de Windows 10 interceptaría cualquier intento de ataque. Para ello se basarían en un sistema de memoria aleatoria que en el que las direcciones de las posiciones de memoria variasen. Esto haría mucho más difícil la posibilidad de entrada en el sistema por parte de un intruso, aunque no olvidemos que Windows ya incorpora un sistema de este estilo desde hace algunas versiones.

Cómo activar el Modo Dios en Windows 10 y conseguir todo el poder

Uno de los fundadores de Morphisec, Dudu Mimran, ha expresado que esto es lo que “deberían haber hecho” en Microsoft desde un principio. Sin embargo, ¿será tal la seguridad que nos prometen? ¿Conseguirán realmente lo que no ha conseguido el equipo de ingenieros software de Microsoft?

Al menos en las primeras pruebas que se han realizado a nivel interno en la compañía parece que el sistema sí que ha sido capaz de impedir los ataques potenciales. Sólo queda esperar a verla en el mercado, pero nos interesa mucho seguir sus avances.

Si aún no has visto en funcionamiento todas las novedades de Windows 10, echa un vistazo a este vídeo:

[Fuente: Softpedia]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.