Logo Computerhoy.com

Mostrar y comparar formatos aplicados a una selección en Word

Mostrar y comparar los formatos aplicados a una selección

Desde el procesador de textos Microsoft Word, podemos aplicar una gran cantidad de formatos diferentes a nuestros documentos: por ejemplo, el tipo de fuente, el tamaño, color, estilo del texto, etcétera. Además, una vez aplicados todos los formatos correspondientes en un texto, Word ofrece también la posibilidad de mostrar una lista de todos ellos, para así poder comparar los formatos aplicacados a una sección con detalle.

Para llevar a cabo esto, puedes utilizar la herramienta denominada Mostrar formato de Word. Utilizarla es muy sencillo, lo único que debes hacer es seleccionar el texto cuyo formato deseas examinar y se mostrará así un nuevo panel en la parte derecha de la pantalla. En él, se mostrarán, organizados por categorías, todos los formatos que esa selección tiene aplicados. De esta forma, se mostrarán los  formatos de fuente, de párrafo y de sección.

Por otro lado, esta útil herramienta de Microsoft Word también ofrece la posibilidad de comparar dos selecciones de texto distintas, para así mostrar todas las diferencias de formatos que hay entre ellas. 

¿Te ha gustado? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

En nuestro tutorial en vídeo de ofimática podrás ver cómo utilizar la herramienta Mostrar formato de Microsoft Word, que incluye este procesador de textos. Te invitamos a probar otros tutoriales en vídeo de Word como este en el que te explicamos cómo crear listas numeradas que incluyan una parte numérica y otra de texto. Además, puedes proponernos en los comentarios cualquier duda o sugerencia, somos todo oídos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.