Logo Computerhoy.com

Mozilla mejora la seguridad con Firefox 44

Juan Carballo

Actualizar Mozilla Firefox ultima versión
La última actualización del navegador web renueva sus protocolos de seguridad, habilita el soporte para el códec H.264 y lanza las notificaciones push. 

Mozilla ha decidido competir con los navegadores de Microsoft y Google, Edge y Chrome respectivamente, apostando por la seguridad y la privacidad, dos conceptos muy arraigados en la compañía desde su origen. Con este objetivo, la organización de software libre ha lanzado la versión 44 de Firefox, la última actualización del navegador que está disponible para Windows, Linux, Mac y Android.

En este empeño por mejorar la seguridad del navegador, Mozilla ha abandonado el soporte para cifrado RC4. Este sistema es uno de los protocolos más populares de las principales plataformas del mercado, pero con el tiempo se demostró que presenta múltiples vulnerabilidades. Ya el año pasado, la IETF, una organización internacional especializada en la ingeniería de Internet, prohibió el uso del cifrado RC4 por este motivo.

Por otra parte, con la versión 44 de Firefox los usuarios podrán recibir notificaciones de nuevos correos electrónicos, previsiones metereológicas, invitaciones, chats… sin necesidad de tener estas páginas web abiertas. Es lo que se conoce como notificaciones push, una iniciativa que ahorrará recursos en el equipo y esfuerzo al usuario.

Mozilla ha destacado que estas notificaciones web no se diferenciarán de las notificaciones nativas. Los usuarios tendrán que aceptar explícitamente en cada sitio web este tipo de servicio y también tendrán la posibilidad de desactivarlas en cualquier momento. En este sentido, la compañía demuestra respeto hacia la privacidad otorgando a cada página web un identificador diferente.

Los mejores navegadores para Android

Otra de las novedades de esta versión 44 del navegador es que habilita el soporte para H.264/Mp4, un códec de vídeo de uso habitual. Esto supondrá un mejor rendimiento en la reproducción de vídeo, sobre todo en plataformas HTML5. Esta mejora ayuda en el contexto actual, donde los servicios de streaming evolucionan rápidamente para conquistar el mercado.

Para comprobar si esta actualización está disponible en nuestro equipo, solo tenemos que acceder a la “Ayuda” y entrar en la sección “Acerca de Firefox”. Si esta versión está lista para aplicarse, se descargará automáticamente y se visualizará un botón para ejecutar los cambios. También podemos hacernos con la versión 44 a través de su página web

[Fuente:mozilla]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.