Logo Computerhoy.com

Navegador Bitdefender Safepay: tus compras, más seguras.

Navegador Bitdefender Safepay, compras y gestiones bancarias seguras
Bitdefender Safepay se ejecuta en modo "sandbox": todas las operaciones se llevan a cabo en la memoria, sin acceder al PC, así que ningún software espía puede atacarte.Mientras lo usas no puedes acceder a ningún otro programa.Dispone de un teclado virtual para evitar los keyloggers.

Si dispones de un antivirus de calidad y actualizas tu sistema operativo y tu navegador cuando lo requieren, no deberías tener problemas para realizar compras online o gestionar tus cuentas y tarjetas bancarias desde cualquiera de los navegadores más robustos: Firefox, Chrome, Internet Explorer,Opera Next, etc. Sin embargo, cuando realizas operaciones críticas como pagar online, completar una transferencia, o consultar tus datos fiscales, quieres estar complamente seguro de que nadie espía tus acciones ni te roba tus datos personales. Esa es la función de Bitdefender Safepay.

Si necesitas la máxima protección para realizar operaciones sensibles a través de una página web, o estás en una red WiFi poco segura, Bitdefender Safepay te puede resultar de mucha utilidad. Se trata de un nuevo navegador gratuito que es, al mismo tiempo, antivirus en la nube: cada vez que lo pongas en marcha realizará un chequeo de tu equipo para comprobar que no tienes instalado ningún tipo de malware. Además se ejecuta en modo sandbox: todas las operaciones del navegador se realizan en un lugar blindado de la memoria, sin acceder al PC en ningún momento, así que ningún malware o programa de captura de pantallas puede acceder a él. La única conexión física es el teclado, pero dispone de teclado virtual para anular cualquier keylogger que pudiera haber dejado pasar el antivirus, algo casi imposible. Una consecuencia del modo sandbox es que mientras usas el navegador no podrás emplear ningún otro programa. Pero hay un botón para intercambiar el escritorio o el navegador, según lo necesites.

Por lo demás, Bitdefender Safepay es un browser muy sencillo con funciones básicas como el uso de pestañas, impresora, y lista de favoritos. No está pensado para utilizarse como único software de acceso a las páginas web, pero puedes activarlo siempre que tengas que realizar una compra online o acceder a tu banco.

Puedes descargar Bitdefender Safepay de forma gratuita desde su web oficial. Ten en cuenta que aún está en fase beta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.