NeoKylin, el sistema operativo chino inspirado en Windows XP

NeoKylin sistema operativo chino inspirado Windows XP

Todos tenemos claro que China es una gran potencia tecnológica. Prueba de ellos son las múltiples marcas, como Huawei o Xiaomi, que se han hecho un hueco en el mercado y han desterrado en muy poco tiempo a otras firmas que llevaban muchos más años en el sector. Si aún así os queda alguna duda, echad un vistazo a NeoKylin, el sistema operativo chino inspirado en Windows XP.

Como muchos de vosotros ya sabréis, el soporte de Microsoft a esta versión del software finalizó el año pasado. Esto supuso un esfuerzo extra por parte de muchas empresas y usuarios para seguir conviviendo con la plataforma.

Y es que, cuando lo hicieron, se dieron cuenta de que suponía una gran lista de gastos. Fue entonces cuando China se propuso crear NeoKylin, un sistema operativo similar a Windows XP, para sus sistemas informáticos gubernamentales. Su "inspiración" es evidente: iconos, barras de navegación escritorio, Menú de Inicio...todo recuerda al software de Microsoft.

China prohibe el uso de Windows 8 en ordenadores oficiales

Ha sido creado por China Standard Software, una empresa con sede en Shangai. El sistema se ha creado bajo el estándar Unix, y el hecho de que exista Yellowdog Updater Modified nos hace pensar que está basado en Fedora. Para los más curiosos deciros que el nombre proviene de los qilins, las criaturas mitológicas asiáticas parecidas a las quimeras.

Nada más iniciar sesión nos encontramos con claras referencias a Windows XP, entre las que destacan elementos como Mi PC, Mis Documentos o Papelera de Reciclaje. También cuenta con varios programas preinstalados, como Firefox, un reproductor de música, un editor de imágenes GIMP, el Solitario o el Buscaminas.

Pero ahí no acaba todo. El software NeoKylin posee su propia suite de productividad, es decir, su propio Microsoft Office. Eso sí, se llama NeoShine Office e incorpora tres programas básicos de la plataforma: la hoja de cálculo (Excel), el procesador de textos (Word) y un programa para crear presentaciones (Power Point).

El sistema estará preinstalado en varios ordenadores Dell y OptiPlex, y además vendrá incorporado con estaciones de trabajo Dell Precisión. Las últimas informaciones aseguran que la versión de esta plataforma que se instalará en estos PCs no se parecerá tanto a Windows XP...aunque eso habrá que verlo.

En definitiva, NeoKylin se podría ver como un sistema operativo alternativo a Windows XP.  

[Fuente:Neowin]