Logo Computerhoy.com

Netflix anuncia su primera serie española para 2017

Leandro Crisol

Netflix anuncia su primera serie española para 2017

Netflix es un servicio de streaming de vídeo muy famoso en diversos países del mundo, gracias al cual miles de suscriptores al servicio pueden disfrutar de películas y series de todo tipo por una pequeña cuota mensual, y con diferentes formatos de calidad. Gracias a sus aplicaciones en presencia en diversas plataformas, no solo podrás usar el móvil o el PC, ya que incluso desde tu Smart TV podrás acceder al servicio.

En España hemos estado años esperando la llegada del servicio a nuestro territorio, tras muchos rumores, confirmaciones y desmentidos, pero finalmente el día 20 de octubre de 2015 el servicio se estrenó en nuestro país y ha tenido mucho éxito. Parece que ha tenido tanto, que menos de medio año después de su llegada, la compañía ya está planeando su primera serie española que será rodada en Madrid, la cual se estrenará en algún momento del año 2017.

Realmente Netflix planea hacer varias series en nuestro país, pero esta es la primera de la que tenemos algo de información. Se trata de un drama que estará ambientado en el Madrid de 1920, y narrará la historia de cuatro mujeres de distinta procedencia que son contratadas como operadoras de la centralita de la única compañía de telefonía que existía en España en ese momento.

Las protagonistas de esta serie llegan desde distintos puntos de España a la capital, donde trabajarán a la vanguardia de lo que supuso una revolución de las comunicaciones en el centro de Madrid. Este lugar representa el progresa y la modernidad, un lugar donde los celos, la envidia y la traición se mezclarán con el hambre de éxito, la amistad y el amor, pero, sobre todo, con los sueños.

Las mejores películas que puedes ver en Netflix España

Esta serie, que todavía no tiene un título asignado, estará producida porBambú Producciones, quienes ya han trabajado en otras series españolas como 'Bajo Sospecha', 'Velvet', 'Gran Hotel' o 'Hispania'. Su director será Carlos Sede, cuyo último trabajo como realizador fue 'El club de los incomprendidos'.

Esta nueva serie constará de 16 episodios en su primera temporada, los cuales comenzarán a rodarse a finales de esta año, y cada uno de ellos tendrá una duración de 50 minutos. Ramón Campos, cocreador y productor ejecutivo de la seire, afirma que es verdaderamente emocionante que Netflix esté en España y que puedan formar parte de este proyecto.

[Fuente: Netflix]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.