Logo Computerhoy.com

El nombre en clave de Android M es Galleta de Nuez de Macadamia

El nombre en clave de Android M, el sucesor de Android Lollipop, es Galleta de Nuez de Macadamia.

Android M, el sucesor de Android Lollipop, está a la vuelta de la esquina. El número de versión (5.3, 5.5, 6.0) está por ver.

Si todo marcha como está previsto, Android M se presentará el próximo 28 de mayo, esta misma semana, en la conferencia I/O 2015 de Google.

Apenas se ha filtrado nada de sus características, salvo que podría ofrecer a los usuarios un mayor control sobre los permisos que damos a las apps que instalamos.

A falta de más información, las webs de tecnología se entretienen con aspectos más triviales, como el nombre en clave del sistema operativo, y el dulce al que referencia. Como sabes, todas las versiones de Android tienen nombres de dulce:

Pues bien, la web Android Police asegura, citando fuentes completamente fiables, que el nombre interno de Android M es Macadamia Nut Cookie(MNC), es decir, Galleta de Nuez de Macadamia. Las siglas MNC se han visto en varios documentos asociados al sucesor de Android Lollipop.

La Nuez de Macadamia es un fruto originario de Australia:

Android M Macadamia

¿Qué es... Android Wear?

Aunque no hay que descartar que Android M finalmente acabe llamándose Android Macadamia, lo cierto es que es poco probable.

Android Kit Kat tenía el nombre interno Key Lime Pie (Tarta de Lima) y Android Lollipop se llamaba Lemon Meringue Pie (Tarta de Merengue de Limón). Lo más seguro es que el nombre oficial de Android M poco tenga que ver con la Galleta de Nuez de Macadamia.

A Google le gusta jugar con los nombres, así que seguramente tendremos que ir buscando otro postre/dulce que empiece con la letra M...

Más allá de su apelativo, Android M deberá demostrar su solidez para acallar las rebeliones que se están produciendo entre las compañías de Android que quieren lanzar su propio sistema operativo: Tizen, Kirin OS o Cyanogen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.