Logo Computerhoy.com

Novedades de Chrome 56, ahora se avisa sobre páginas sin cifrado

Novedades de Chrome 56, ahora se avisa sobre páginas sin cifrado

El que avisa no es traidor, y Google lo ha hecho. Se sabía con antelación que con la llegada de versiones más avanzada de Google Chrome algunas páginas webs empezarían a etiquetarse como inseguras por el navegador. La beta de Chrome 56 ya está lanzada, y en apenas unas semanas todos los usuarios de la red podrán ver los nuevos avisos de Chrome sobre páginas inseguras.

Entre todas las novedades de Chrome 56 la más destacada es que algunas páginas webs serán etiquetadas como inseguras desde la barra de navegación de Chrome. De esta manera toda página web que no cuente con cifrado https contará con un pequeño icono de advertencia en la barra de navegación que lo avise al respecto. Eso sí, de momento estos avisos sólo estarán disponibles en páginas webs que requieran una contraseña o la introducción de datos bancarios, aunque se extenderá al resto que no cuente con protocolo de seguridad HTTPS.

Otras novedades de Chrome 56 es que se empezará a permitir que las páginas webs interaccionen con bluetooth de baja energía (BLE) utilizando la web bluetooth API de Android, Chrome y Mac. Además, a partir de Chrome 56, el navegador también empezará a soportar el código CSS position: sticky pudiendo posicionar elementos al alcanzar cierta posición en el scroll. También Adobe Flash seguirá perdiendo protagonismo, aunque se seguirá habilitando cuando sea necesario.

novedades chrome 56

Otras novedades es que la webGL 2.0 llega por defecto a las versiones del navegador para escritorio; que se añade una nueva API de Android para controlar reproducción de televisión inteligente, y otra Web API para experiencias de VR en móviles a través de páginas web, adaptándose así a las nuevas tecnologías. Todas estas novedades de Chrome 56 llegarán al público general en unas seis semanas.

Chrome como nuevo en cinco pasos

[Fuente: 9to5google]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome