Logo Computerhoy.com

La NSA comparte 32 proyectos de código abierto en GitHub

nsa github
La NSA ha compartido a través de su cuenta de GitHub un total de 32 proyectos de software libre que ahora están accesibles para que los vea cualquier usuario.

La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA por sus siglas en inglés) ha compartido públicamente a través de su cuenta de GitHub un total de 32 proyectos de software libre que ahora están accesibles para cualquier usuario que quiera echarles un vistazo.

Cuando hablamos de la NSA, nos viene a la mente una organización donde la información es secreta y clasificada, y estamos acostumbrados a noticias como que utiliza herramientas ocultas para espiar a los ciudadanos o que se dedica al desarrollo de exploits para colarse en cualquier dispositivo.

Aunque la agencia de inteligencia estadounidense ha preferido tradicionalmente trabajar en la sombra, a raíz de las filtraciones de Snowden en 2013 la NSA decidió crear una cuenta de Twitter, y desde ese momento ha ido aumentando gradualmente su presencia pública. De hecho, fue la primera cuenta que Snowden siguió cuando creó su propio perfil en la red social en 2015.

A partir de mayo de 2016, la agencia de inteligencia puso en marcha el Programa de Transferencia de Tecnología (TTP), una iniciativa con la finalidad de poner a disposición de la industria, los investigadores y los académicos la tecnología desarrollada en el seno del organismo.

En el marco de este programa, la NSA ha publicado en GitHub varios repositorios de software de código abierto creado por sus programadores. La agencia dispone de dos cuentas en este servicio, la principal con 11 repositorios, donde le más antiguo tiene fecha de julio de 2016, y la de su grupo de seguridad de la información en la que se pueden encontrar otros 21 repositorios más. 

La NASA lanza un nuevo catálogo de programas para descargar gratis

La mayor parte de los proyectos publicados no son nuevos. Por ejemplo, SELinux (Security-Enhanced Linux) ha sido parte del núcleo de Linux desde hace años. Entre los más recientes se encuentran los repositorios que figuran bajo la licencia de software libre Apache 2.0, que todavía están pendientes de terminar de cargar. Si quieres curiosear un poco, ambas páginas de GitHub están accesibles desde este enlace

[Fuente: The Next Web]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: código abierto, NSA