Logo Computerhoy.com

Nueva campaña de phishing roba tu ID de Apple y tu tarjeta de crédito

robo id apple
Si tienes un iPhone, un iPad o un Mac, cuidado porque una nueva campaña de phishing suplanta la identidad de Apple para robarte tu ID y tu tarjeta de crédito. 

Si tienes un iPhone, un iPad o un Mac, vigila tu bandeja de entrada porque está circulando una nueva campaña de phishing que suplanta la identidad de Apple para robarte tu ID de iCloud y tu tarjeta de crédito

Así lo advierte en un comunicado la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), que alerta de haber detectado en sus sistemas correos electrónicos fraudulentos que simulan proceder de la compañía de Cupertino.

El nombre del remitente es Departamento Incidencias de Apple y el asunto que figura es Mensaje Nuevo - Apple. El texto informa al usuario de que falta información en su cuenta o que hay parte incorrecta y que es necesario que verifique sus datos en el sistema. El diseño no está especialmente trabajado, no incluye ningún logo o elemento distintivo y las tildes se muestran con otros caracteres, lo que hace sospechar que se trata de un mensaje falso.

En caso de hacer clic en el enlace del correo electrónico, la víctima es dirigida a una página fraudulenta que simula ser la web oficial de Apple. Sin embargo, si te fijas en la URL de la barra de direcciones te darás cuenta de que no tiene nada que ver con el sitio legítimo, y el certificado que aparece al hacer clic en el candado pertenece a cPanel, Inc. y no a Apple.

Correo falso Apple

En esta página se solicita introducir el ID de Apple y la contraseña, que en caso de escribirlas quedarán guardadas en los servidores de los atacantes, y después aparece un formulario para cumplimentar la información de la tarjeta de crédito, la dirección física y otros datos personales. En el siguiente paso, el sistema muestra un supuesto mensaje de validación de la tarjeta de crédito en la que es necesario introducir el PIN, y una vez hecho esto la víctima es redirigida a la web oficial de Apple.

Página falsa Apple

Si has recibido un correo electrónico de estas características, elimínalo cuanto antes y no sigas ningún enlace. En caso de que ya hayas enviado tus datos, contacta rápidamente con tu banco para cancelar la tarjeta de crédito y cambia tus credenciales de Apple para evitar que accedan a tu cuenta. 

¿Quieres evitar las estafas de phishing? Sigue estos consejos

Para evitar ser una víctima de los ataques de phishing, desconfía de todos los e-mails que te soliciten cambiar o verificar tu contraseña y siempre que tengas que acceder a tu cuenta en cualquier servicio dirígete a la página oficial.

Los mejores antivirus de Amazon para proteger tu PC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: robo datos, phishing