Logo Computerhoy.com

Nueva estafa por Gmail se aprovecha de los fans de la FIFA

Inés Pérez

Nueva estafa en Gmail se aprovecha de fans de FIFA
Por lo visto se trata de un intento de phishing, que persuade a los usuarios de Gmail a que reclamen 920.000 dólares de premioDe acuerdo a la carta de notificación, de 5 millones de direcciones de Gmail, usted es un ganadorSi recibe algo parecido, no lo abra. Ya lo agradecerá más adelante...

Hay una carta que anda circulando por Gmail con el título "Premio Promocional de la Red FIFA y Gmail 2014".  Será mejor que no lo abras...

La nueva estafa de Gmail fue dada a conocer por Barry Schwartz en el Search Engine Roundtable.

Por lo visto se trata de un intento de phishing, que persuade a los usuarios de Gmail a que reclamen nada más y nada menos que 920.000 dólares de premio.

El supuesto premio promoción de la red dice que usted ha ganado, cosa que de por sí debería resultar sospechoso teniendo en cuenta que no ha participado en nada.

‘Zara 500€ Tarjeta de regalo’nuevo timo en Facebook.

De acuerdo a la carta de notificación, de 5 millones de direcciones de Gmail, sólo cinco fueron finalmente seleccionadas y, ¿adivine qué? ¡Usted es uno de los ganadores!

No se dejen engañar por tamaña tontería.

Nueva estafa por Gmail se aprovecha de los fans de la FIFA

Por supuesto, al final la carta pide a los usuarios rellenar un formulario con sus datos personales y es aquí cuando le pueden robar su dinero.

Está de más decir que Google nunca enviaría un correo similar. Sino, compruébelo al compararla con un correo de disculpa y reembolso oficial del gigante de Internet.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Gmail, FIFA, phishing, estafa