Logo Computerhoy.com

Las nuevas funciones de iOS 8 que ya existen en Android

Miguel Martínez

Las nuevas funciones de iOS 8 que ya existen en Android
El nuevo sistema operativo de Apple, iOS 8, presenta nuevas y variadas funciones Sin embargo, muchas de ellas ya están presentes en Android, el sistema operativo de GoogleA continuación puedes ver algunas de las funciones ya conocidas de Android que Apple integra en su nuevo sistema operativo

Desde la presentación de iOS 8 son muchas las voces que se han levantado afirmando que todo lo que Apple presenta como grandes novedades no son más que imitaciones de lo que todos podemos encontrar en Android.

Este debate acompaña a cada lanzamiento de iOS, desde que la guerra entre Google y Apple se recrudeció hace unos años.

Ahora, divididos en dos bandos, los usuarios de iOS y los usuarios de Android se enfrentan y no hay día que no surja el tema de quién copió a quién.

Lejos de guerras y preferencias, lo que está claro es que ambos sistemas operativos se retroalimentan, añadiendo funciones de uno y otro entre sí.

Por ello, lo mejor que puede pasarnos a los usuarios es que unos se copien a los otros siempre y cuando estas imitaciones sirvan para mejorar nuestros dispositivos.

Una vez dicho esto, vamos a ver qué nuevas funciones de iOS 8 ya existen en Android.

Fotografías en iCloud

Apple ha mejorado el almacenamiento de las fotografías y los vídeos en la nube en iOS 8.

Anteriormente, los usuarios de iPhone o iPad estaban limitados al almacenamiento de 1.000 fotos al mes pero con el nuevo iCloud Photo Library, las fotos se guardan automáticamente en la nube y se puede acceder a ellas desde todos sus dispositivos.

Esta función de iOS 8 ya existe en Android por medio de Google+ fotos, que también permite sincronizar automáticamente todas las fotos en la nube.

A diferencia de Apple, que sólo ofrece 5 GB de forma gratuita, Google ofrece a sus usuarios almacenamiento ilimitado para fotos y vídeos.

fotografías icloud

iCloud Drive

Otra de las mejoras que Apple anunció para iOS 8 fue iCloud Drive, un servicio similar a Dropbox pensado para el almacenamiento de documentos en la nube.

Además de Dropbox, los usuarios de Android y Apple tienen la posibilidad de usar Google Drive.

De nuevo la cantidad de almacenamiento vuelve a dejar en evidencia al servicio de la compañía de Cupertino, ya que mientras que iCloud se limita a 5 GB de almacenamiento gratuito, Google Drive ofrece 15 GB de forma gratuita; y Dropbox ofrece inicialmente 2GB gratis con la posibilidad de conseguir hasta 20 GB extra por recomendar su uso.

Quicktype

Apple ha añadido nuevas tecnologías a su teclado, que ha denominado QuickType. Este nuevo teclado de iOS 8 cuenta con texto predictivo y es capaz de aprender en base a nuestros hábitos de escritura.

Además de QuickType, iOS 8 también ofrecerá soporte para teclados de terceros.

Todo esto sonará bastante a los usuarios de Android, que llevan pudiendo disfrutar de estas características desde hace años.

Tanto el teclado estándar de Google, así como otras apps de terceros cuentan con las funciones de pronóstico, escritura gestual y más características.

Widgets

Los usuarios de Apple tendrán finalmente acceso a los widgets en iOS 8, eso sí de forma más básica que lo que ya conocemos de Android.

A diferencia del sistema operativo de Google, donde se pueden colocar widgets en las pantallas de inicio y de bloqueo, los widgets se limitarán al centro de notificaciones del iPhone y el iPad.

                                    

Las nuevas funciones de iOS 8 que ya existen en Android

Siri

La actualización iOS 8 también implementa nuevas funciones a Siri. El asistente de voz de Apple ha añadido 22 nuevos idiomas de dictado y ahora es capaz de reconocer canciones gracias a la integración de Shazam.

Uno de los cambios más llamativos es la capacidad de iniciar Siri pronunciando la frase "Oye Siri" cuando el teléfono esté conectado a la corriente eléctrica.

Si esto nos recuerda a algo es porque esta es otra de las nuevas funciones de iOS 8 que ya existen en Android. La versión KitKat del sistema operativo puede lanzar Google Now simplemente con decir la frase "Ok, Google" en la pantalla principal del teléfono. 

Notificaciones interactivas

Los usuarios de iPhone y iPad tendrán la capacidad de responder a una notificación sin necesidad de iniciar una aplicación mediante las nuevas notificaciones interactivas.

Simplemente deslizando hacia abajo el mensaje recibido se podrá responder a un mensaje de texto, o incluso a un mensaje de Facebook.

Esta función también está integrada en Android. Por ejemplo, una notificación de Gmail se puede archivar de forma rápida desde el propio menú de la notificación, a pesar de que la aplicación de Gmail se abrirá cuando se intente responder al mensaje.

CyanogenMod, la popular interfaz de Android, también añade la posibilidad de llamar o responder a un mensaje desde la propia notificación.

Vídeos en la App Store

La última de las nuevas funciones de iOS 8 que ya estaban presentes en Android es lo que Apple llama "App Previews"dentro de la App Store.

Esta novedad permite a los usuarios ver un vídeo de demostración de una aplicación antes de descargarla.

Los desarrolladores de Android siempre han tenido la capacidad de agregar vídeos de sus aplicaciones en la Play Store.

                         

Las nuevas funciones de iOS 8 que ya existen en Android

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS 8