Logo Computerhoy.com

El nuevo DirectX 12 verá la luz el 20 de Marzo en la GDC

Miguel Martínez

El nuevo DirectX 12 verá la luz el 20 de Marzo en la GDC
La nueva versión de DirectX de Microsoft se dará a conocer en la GDC 2014 el próximo 20 de marzoLa versión actual de DirectX, la número 11 se publicó hace 5 añosLa cuenta de Twitter DirectX 12 Twitter afirma que "los rumores de nuestra desaparición se han exagerado mucho"

La aparición de una nueva cuenta de Twitter bajo el nombre de DirectX 12, ha dado la pista sobre la salida a la luz de la nueva versión de DirectX.

Por si quedaran dudas, el único tweet de la cuenta nos cita a la Game Developers Conference que tendrá lugar en dos semanas.

Este tweet está acompañado por un enlace que, aparte de hacer referencia a la GDC de 2014, muestra los logos de cuatro relevantes marcas informáticas como son Intel, AMD, Nvidia y Qualcommm, por lo que es de esperar que todos sus productos ofrecerán compatibilidad con DirectX 12.

El propio tweet hace alusión a que los rumores de la desaparición de la plataforma se han exagerado demasiado.

DirectX 12 será presentado en Marzo en detalle por Anuj Gosalia, manager de desarrollo de gráficos en Microsoft, en una sesión denominada "DirectX : La evolución de la plataforma de gráficos de Microsoft"

La página web oficial del GDC ofrece la siguiente descripción de la charla :

"Durante casi 20 años , DirectX ha sido la plataforma utilizada por los desarrolladores de juegos para crear los juegos más rápidos y visualmente más impresionantes del planeta. Sin embargo, nos habéis pedido que hagamos más .

Nos pedisteis que exprimiéramos el hardware al máximo. También nos habéis pedido mejores herramientas para exprimir hasta la última gota de rendimiento de su PC, tablet, teléfono o consola.

Ven, y conoce todo lo que podemos ofrecerte."

¿Conoces todo lo que se presentó en el Mobile World Congress de Barcelona?

El nuevo DirectX 12, cuya versión anterior (DirectX 11) se publicó en 2009, verá la luz el 20 de Marzo en la GDC a las 10 de la mañana.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Actualizaciones