Logo Computerhoy.com

Nuevo Office 365 de Microsoft

Sarah Santiago

Página web de Microsoft Office 365
La nube ha revolucionado la forma de concebir el trabajo. Y Microsoft ha sabido aprovechar esta nueva forma de entender el alojamiento de datos creando Office 365, una herramienta que reúne todo lo necesario para el ámbito particular, educativo y empresarial.

El gigante Microsoft ha sacado al mercado Office 365. Un espacio donde se espera poder gestionar el correo electrónico, el calendario y los contactos. En cambio, lo menos esperado son las aplicaciones web que están alojadas en la herramienta y consta de las recientes versiones de Office para poder editar y gestionar un documento desde cualquier lugar. Por otro lado, también consta de mensajería instantánea. Algo parecido al messenger pero con el objetivo de que el servicio sea interno, es decir, entre los mismos contactos de una institución o empresa.

Dentro de las propias funciones de mensajería, Office 365 tiene funciones muy interesantes como compartir el escritorio. Una brillante idea para los estudiantes que han de hacer proyectos en conjunto. Otra más interesante aún es el traductor instantáneo que se basa en elegir el idioma en el que quieres que lleguen tus mensajes. Por ejemplo, si estás hablando con un cliente alemán, podrás escribirle en español y a él le llegará el mensaje en alemán. Como es lógico, esta última función tiene mucho por limar y sólo funciona bien con expresiones bien escritas.

Y aunque las novedades de Office 365 no quedan aquí, éstas han sido algunas de las funcionalidades con las que Microsoft ha irrumpido en el mercado. Aún hay mucho que explorar dentro de la herramienta de trabajo, disponible desde hace algún tiempo para empresas y PYMES y también para cualquier dispositivo.
 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, office